X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig presenta un décalogo para impulsar un gran acuerdo por el empleo y pregunta a Fabra por el pacto que prometió en Navidad 

VALENCIAPLAZA.COM. 04/03/2013 El secretario general del PSPV envía una carta a Fabra en la que le propone un acuerdo valenciano por el empleo y el mantenimiento del estado del bienestar

VALENCIA (VP/EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha enviado este lunes una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en la que le propone la "necesidad de un acuerdo valenciano por el empleo y por el mantenimiento del estado del bienestar". 

Puig ha realizado estas manifestaciones tras participar en la reunión del secretariado de la Comisión Ejecutiva Nacional y motivado después de conocer los datos del desempleo y del déficit de la Comunitat, "con lo que se ha demostrado que los recortes no han servido para nada".

El líder de los socialistas valencianos considera que es "fundamental" en estos momentos que "no se fracture más la sociedad" valenciana y "dar respuestas de emergencia a una situación de emergencia". "La inactividad, la incapacidad y la pasividad del Consell está llevando a la Comunitat a una situación muy difícil", ha destacado.

Ejecutiva del PSPV 

Puig ha aclarado que la propuesta "no es un manifiesto de fotografía". Lo que le plantea es una "voluntad de acuerdo" en el que participen empresarios, sindicatos, partido políticos, porque "es necesario buscar soluciones para ya, no para dentro de dos años".

En la carta enviada de Fabra se recogen 10 puntos "concretos" que tienen que ver en tres áreas "fundamentales" como son la "prioridad de luchar contra el desempleo" con lo que le propone un plan de empleo con una serie de medidas concretas; la financiación de la Comunitat Valenciana y las inversiones del Estado y de la Unión Europea; y la reacción democrática porque Puig cree que "se necesita una revitalización y un renacimiento de la democracia basada en la transparencia".

Puig ha calificado su propuesta de oferta "sincera, clara y efectiva de cooperación". El secretario general del PSPV asume su responsabilidad como primer partido de la oposición "más allá de cualquier cálculo partidista está la necesaria aportación a la Comunitat porque la situación es de extrema dificultad".

El diputado nacional ha recordado que en un año que lleva en el cargo de secretario general del PSPV, Fabra "nunca" le ha llamado. "Ha anunciado varias veces hacer un pacto por la Comunitat, pero no ha hecho nada", ha lamentado. El socialista cree que la clave es "concitar las máximas ayudas posibles para poder avanzar". "Está claro que no llegaremos a acuerdos en todo, pero sí hay que llegar a acuerdos en los fundamental", ha destacado.

Puig ha insistido en que la iniciativa para dialogar "debe partir del presidente de la Generalitat, pero como no lo hace, la iniciativa la toma el PSPV". "Cuando nos llame, nosotros acudiremos, porque llevamos mucho tiempo hablando con los agentes sociales", ha recordado, ya que momento es de "extrema gravedad".

Puig ha manifestado que el PP "no puede decir una cosa aquí y otra diferente en Madrid" y para ello ha puesto como ejemplo la mejora de la financiación para la Comunitat. "El conseller de Hacienda dice una cosa aquí y otra diferente cuando habla con un medio de Madrid", ha destacado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad