X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESINTERÉS
El FROB suspende la subasta de Catalunya Banc por falta de ofertas

04/03/2013

VALENCIA. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria ha decidido paralizar el proceso de subasta de Catalunya Banc después de que no se hayan recibido ofertas por la entidad nacionalizada que cumplan con los requisitos de organismo público.

El FROB esplicó este lunes que "transcurrido el plazo para la presentación de ofertas no vinculantes para la adquisición de Catalunya Banc, el FROB ha decidido no avanzar en el proceso de adjudicación de la entidad", y añadió que "la desinversión por el FROB debe realizarse dentro de un plazo no superior a los cinco años a contar desde la fecha de suscripción de las acciones de la entidad".

En el caso concreto de Catalunya Banc, el Plan de Resolución de la entidad, aprobado por la Comisión Europea, establece que los trámites para la venta deberían comenzar a finales de julio de 2015 y que un acuerdo de venta debería firmarse antes de que finalice 2016.

El FROB tiene, por lo tanto, un plazo dilatado y suficiente para buscar para CX la mejor opción que permita minimizar el coste para el contribuyente y, con ese objetivo, adoptará las medidas que, en cada momento, se consideren oportunas.

La entidad fue recapitalizada en el mes de diciembre, mantiene unos niveles holgados de solvencia y dispone de un plan de negocio que le permite operar con absoluta normalidad con sus depositantes y clientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad