X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VENTA
El escaso interés de la banca amenaza la subasta de Catalunya Banc

04/03/2013

MADRID(EP).  El escaso interés de la banca por Catalunya Banc podría dejar desierta la subasta de la entidad por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

Tras la finalización del período de evaluación pormenorizada de las cuentas de la entidad nacionalizada, el conocido proceso como 'due dilingence', la pasada semana, la banca debía decidir si presentaba o no ofertas no vinculantes, plazo que en un principio expiraba el pasado jueves, pero que se amplió por el órgano dependiente del Banco de España hasta este lunes.

A pesar de que el mercado daba por hecho que Santander pujaría con firmeza por la entidad catalana, junto al interés inicial de otras entidades como Sabadell, Popular o algún fondo de inversión, el "escaso apetito" por Catalunya Banc hace que la subasta "corra el riesgo de quedar desierta", indicaron las mismas fuentes.

Las entidades interesadas habrían insistido en solicitar algún tipo de ayuda para integrar a Catalunya Banc ante la ausencia de un Esquema de Protección de Activos (EPA), un mecanismo que sí que se utilizó en las anteriores subastas, aunque el Gobierno se ha negado en esta ocasión.

La entidad catalana ha recibido un total de 9.084 millones de euros procedentes de la ayuda a la banca liberada por Bruselas, además del traspaso de activos a la Sareb.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad