X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundación Bancaja premia 15 iniciativas emprendedoras de la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 04/03/2013 A esta edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores se han presentado 198 proyectos empresariales de la Comunidad Valenciana, con un crecimiento del 49,6% respecto a la edición del año anterior
· FOTOGALERÍA de la entrega de premios

VALENCIA. Fundación Bancaja ha hecho entrega de los XVIII Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores, en un acto que ha contado con la presencia del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch Torralva; el presidente de Fundación Bancaja, José María Mas Millet; el presidente del jurado de los XVIII Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores, Rafael Ferrando Giner; y Rafael Juan Fernández, consejero delegado de Dulcesol, quien ha apadrinado a los emprendedores premiados en esta edición.

Esta convocatoria de Fundación Bancaja, que tiene como objetivo fomentar la iniciativa emprendedora para poner en marcha y consolidar proyectos empresariales, ha permitido conceder 15 premios a iniciativas de la Comunitat Valenciana, seleccionadas entre las candidaturas presentadas. El Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores ha ayudado desde su puesta en marcha a la creación de más de 3.100 puestos de trabajo directos y casi 4.100 indirectos.

Con una dotación global de 120.000 euros, se han concedido cinco premios, de 12.000 euros cada uno, a empresas que están ya en funcionamiento: Socialnest, La cara B de la ciudad, Soluciones Cuatroochenta, Magnificart Restauradors y Gemenar. Junto a esto, la convocatoria ha concedido 10 galardones, de 6.000 euros cada uno, a los proyectos de empresas LugEnergy, Alternativa -gestión del conflicto-, Hospitality Valencia, Yeeply, Neuropharmatest, MyEnergyMap, VideoCVon, Tv Bio, Zumbidos, MyKerbox.

A esta decimo octava edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores se han presentado 198 proyectos empresariales de la Comunidad Valenciana, lo que supone un crecimiento del 49,6% respecto a la edición del año anterior. En los últimos siete años, más de 3.300 emprendedores han acudido a esta convocatoria de Fundación Bancaja. En este periodo se han concedido 280 premios con una dotación de más de 3,3 millones de euros.

EMPRESAS GANADORAS

· Categoría empresas

Socialnest- Incubadora de Empresas Sociales
Incubadora de empresas sociales

La cara B de la ciudad. Plataforma web/móvil de geolocalización de la actividad sociocultural y comercial de una ciudad

Soluciones Cuatroochenta S.L. Desarrollo de aplicaciones móviles, software avanzado y consultora de inteligencia de negocio.

Magnificart Restauradors S.L. Restauración de obras de arte

Gemenar. Desarrollo, distribución y comercialización de software para dispositivos móviles.


· Categoría proyecto de empresas


LugEnergy. Soluciones integrales para la recarga de vehículos eléctricos en garajes comunitarios y privados principalmente, además de la instalación de puntos de recarga sostenibles mediante energías renovables.

Alternativa-Gestión del Conflicto. Servicios de mediación a todos aquellos que necesiten de la actividad mediadora para resolver algún conflicto de carácter familiar y vecinal.

Hospitality Valencia. Servicios de realojamiento a personas o empresas que se trasladen a Valencia.

Yeeply. Plataforma online de outsourcing especializada en ofrecer servicios relacionados con las tecnologías móviles: desarrollo de aplicaciones, marketing, baking, publicidad, etc.

Neuropharmatest. Desarrollo de estudios preclínicos de enfermedades mentales y asesoramiento científico

MyEnergyMap. Sistemas de Gestión Energética Desarrollo y comercialización de un sistema de gestión energética (SGE) para empresas según la reciente normativa internacional de sistemas de gestión energética.

VideoCVon. Plataforma de empleo on line donde el candidato se diferencia subiendo su videocurriculum y la empresa puede realizar entrevistas on line.

Tv Bio. Proveer a las empresas del sector ecológico una plataforma especializada para dar a conocer sus productos a potenciales clientes.

Zumbidos. Restauración ecológica que engloba dos conceptos: hamburguesería y zumería-yogurtería.

MyKerbox. Plataforma on line para la comercialización de productos para el cuidado y la higiene

RECEPCIÓN Y SALUDOS

El presidente de Fundación Bancaja, José María Mas Millet, ha dado la enhorabuena a los emprendedores premiados y ha agradecido su iniciativa emprendedora "pues con vuestros proyectos empresariales no sólo estáis trabajando por vuestro futuro, sino también por el de la sociedad".

"Casi dos décadas después de que se iniciara el compromiso de Fundación Bancaja con los emprendedores, cada vez que hacemos una reflexión interna sobre nuestro papel en la sociedad, nos reafirmamos aún más sobre la necesidad de estar al lado del emprendedor como generador de empleo y progreso social", ha afirmado Mas Millet, en la ceremonia de entrega de los premios. En este sentido,

Por su parte, el conseller de Economía, Máximo Buch, ha destacado que estos premios, que reconocen el esfuerzo, trabajo y visión de futuro para los galardonados, "ayudan a consolidar empresas en activo y a impulsar nuevos proyectos empresariales". Buch ha indicado que una de las prioridades del Consell es fomentar el emprendimiento en la Comunitat Valenciana y para ello "vamos a impulsar acuerdos de colaboración público-privada que nos permitan ofrecer nuevos productos y líneas de financiación para las empresas de la Comunitat Valenciana".

Junto a esto, Rafael Juan, consejero delegado de Dulcesol, ha pronunciado una conferencia en la que ha aportado a los emprendedores su experiencia y visión del sector empresarial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad