X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS redujo un 73% su inversión en renovables el pasado año

05/03/2013

MADRID (EP). ACS invirtió 166 millones de euros en la promoción de instalaciones generadoras de energías renovables durante el pasado año, lo que supone un descenso del 73% en comparación con la ejecutada 2011, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

La compañía que preside Florentino Pérez continúa así moderando su inversión en 'energía verde' después de que ya en 2011 destinara a promover este tipo de instalaciones 617 millones, un 28,6% menos que en 2010.

La comercialización de la energía generada por las instalaciones renovables que ACS tiene en explotación proporcionó al grupo ingresos por 374 millones de euros en el ejercicio 2012, importe similar al de año antes.

La estrategia de la compañía en esta materia es similar a la que desarrolla en concesiones de infraestructuras.

DESARROLLO Y VENTA

Se centra en desarrollar los activos para después, una vez que ya están operativos, venderlos.

De hecho, en la actualidad, el grupo mantiene a la venta una cartera de instalaciones de renovables, cuyo cierre está pendiente de que concluya la reforma del sector energético anunciada por el Gobierno.

La disminuación de la inversión en este campo se registra además en tanto ACS se ha fijado la reducción de deuda como uno de sus objetivos estratégicos para los próximos años. De hecho, confía en que su pasivo se sitúe en el entorno de los 3.000 millones a cierre de 2013

A la conclusión de 2011, ACS contaba con 34 parques eólicos en explotación, que sumaban 987 megavatios (MW) de potencia, y otros cinco (unos de ellos en México) en construcción, con 223 MW más. Asimismo, tenía cinco termosolares (200 MW) en explotación y otras dos (100 MW) en ejecución.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad