X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank apoya al Banco de Valencia: ayer compró el 17% del total que movió

LUIS A. TORRALBA. 05/03/2013 La entidad catalana puso a trabajar con intensidad a sus brokers de Barcelona, Bilbao y Valencia

VALENCIA. CaixaBank puso ayer al servicio del Banco de Valencia (BVA) a tres de sus cuatro mesas de intermediación bursátil que tiene repartidas por España: Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Aunque en este último caso no cuenta con mesa propia sino que utiliza la posibilidad que le concede ser miembro de la rectora local para desviar automáticamente órdenes hacia el parqué que preside Ángel Torre.

El saldo neto -diferencia entre las acciones adquiridas y las vendidas- alcanzó los 32,72 millones de 'bancos de valencia', lo que representó el 17,45% de los 187,48 millones de acciones de la entidad de Pintor Sorolla que se intercambiaron de manos ayer. Todas las operaciones se realizaron a un céntimo de euro.

Eso sí, tal y como ocurrió el pasado viernes las operaciones se realizaron durante la subasta de cierre, el único momento del día donde se cruzaron.

DEL CÉNTIMO NO PASA

La práctica totalidad de los títulos del BVA que compró CaixaBank procedió de su mesa catalana (27,46 millones), 4,58 millones más de la valenciana y 658.500 acciones.

Santander Bolsa Madrid (+16,10 millones), BBVA Bolsa Valencia (+15,78) y Popular Bolsa (+13,64) fueron las otras entidades que lograron presentar volúmenes 'neteados' superiores a los diez millones de títulos, según datos facilitados desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

PENDIENTES DE CAIXABANK

Por el contrario, BBVA Bolsa Bilbao, que soltó directamente 58,50 millones de 'bancos de valencia' fue eñ broker que más papel logró colocar en la subasta de cierre, seguido por el Santander Bolsa Barcelona (-49,91 millones) y Fineco (-33,17 millones).

Pese a todo, tal y como era previsible, el único precio que se marcó fue el de un céntimo, es decir, el nominal actual del Banco de Valencia y el precio más bajo al que puede cotizar en bolsa.

"Los próximos días van a seguir por la misma senda, pese a que por los foros ya se habla de la posibilidad de realizar un contrasplit para dotar de mayor valor a la cotización del BVA", apunta un gestor de fondos.

EXCLUSIÓN

"Aquí el único que sabe lo que va a pasar en bolsa es CaixaBank y las compras que está llevando a cabo también se pueden interpretar como un acopio para excluir el valor de bolsa como hizo con Banca Cívica", añaden.

El contrasplit -lo contrario del split- es un agrupamiento de acciones que consiste en reducir el número de acciones aumentando su valor nominal en la misma proporción, sin que por ello varíe el capital social.

CONTRASPLIT

Esta operación hace que aumente la cotización del valor, de manera proporcional a la agrupación realizada. El fin de esta operación es intentar eliminar la volatilidad que se produce cuando la variación de una única unidad en el precio implica variaciones porcentuales muy elevadas sobre el precio de la acción.

A modo de ejemplo, un contrasplit 100 x 1 sería multiplicar por cien el precio actual, pero a su vez los inversores tendrían cien acciones menos por cada una que tienen ahora, es decir, el capital social no se modificaría.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad