X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CADENA COMUNICA AL GOBIERNO VASCO SU PLAN DE EXPANSIÓN

Juan Roig rompe el tabú: Mercadona abrirá 25 tiendas en Euskadi en los próximos seis años

VALENCIAPLAZA.COM. 04/03/2013 La cadena valenciana de supermercados prevé abrir a finales de 2014 su primera tienda en el territorio natural de Eroski

VALENCIA. Mercadona rompe su última frontera en España. La cadena de supermercados de Juan Roig abrirá a finales del año que viene su primera tienda en el País Vasco, un territorio que la compañía valenciana tenía siempre fuera de sus planes.

Mercadona ha comunicado al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, su plan estratégico a medio plazo para Euskadi. En el ámbito de su plan de expansión, Mercadona abrirá inicialmente 25 tiendas de formato supermercado durante los próximos seis años, siendo la previsión de apertura de la primera tienda para finales de 2014 o principios de 2015.

Esto supondrá unas inversiones totales de aproximadamente 50 millones de euros durante dicho periodo. La actividad de cada uno de estos supermercados, por su parte, generará 40 nuevos empleos estables, lo que elevará el total de la plantilla de Mercadona en Euskadi a más de 1.000 personas con contrato fijo en los próximos seis años.

Patricia Cortizas, Directora Territorial de Relaciones Externas de Mercadona, ha detallado al Ejecutivo vasco la intención de la compañía de colaborar con la dinamización de la economía y la creación de riqueza y empleo. Para ello, Mercadona se compromete a realizar anualmente compras por valor de, al menos, 150 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi, que irán incrementándose con la apertura de nuevos supermercados.

"Que Mercadona pueda contribuir al crecimiento social y económico de Euskadi, es una aspiración que todos los que formamos parte de este proyecto sentimos como un compromiso", ha manifestado Patricia Cortizas.

Mercadona ya abordó recientemente uno de los territorios naturales de Eroski, Navarra, donde ya ha iniciado su expansión con varias aperturas. Ahora se adentra en el mercado vasco.  

Comparte esta noticia

1 comentario

lourdes Arranz escribió
05/03/2013 08:54

estoy en contra de que entre Mercadona solo se habla de los puestos que vá a crear y los que vá a detruir ¿que? yo trabajo en una cadena de supermercado y ya ván mal las cosas con que luego será peor, as iq ue yo estoy totalmente en contra.Saludos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad