X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MINORISTAS ATRAPADOS

Banco de Valencia vuelve a marcar precio únicamente en la subasta de cierre: 0,01 euros

VALENCIAPLAZA. 04/03/2013 Se intercambiaron de manos casi 190 millones de acciones en otra jornada donde no logró casar ninguna operación durante la sesión regular y tuvo que ser en la subasta

VALENCIA. Tal y como se esperaba Banco de Valencia sólo marcó precio en la subasta de cierre y, como no podía ser de otra forma, lo hizo en los 0,01 euros. O lo que es lo mismo: el precio más bajo que puede marcar en el parqué.

Finalmente el volumen de negocio alcanzó los 187,48 millones de acciones después de haber llegado a tener una presión vendedora por encima de los 800 millones de títulos a las trece horas, mientras que las compras alcanzaban los 195 millones.

Unas posiciones muy por encima de las que se quedaron tras la subasta de cierre del pasado viernes, cuando quedaron a la venta 124 millones de acciones 'por lo mejor' y 507 millones más a un céntimo de euro.

La fuerte presión vendedora viene dada por la llegada al parqué de los 454.412 millones de acciones procedentes del canje de preferentes y subordinadas, cuyos titulares no dudaron en ponerlas a la venta 'por lo mejor'.

AL NOMINAL

Una operativa que consiste en realizar la venta por el precio que marque la acción en ese momento, lo que provocó un colapso en los 0,01 euros. Dicho precio fue el nominal que estableció el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a finales de diciembre pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad