X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVERSIÓN

Ford Almussafes construye una nueva nave de 80.000 metros cuadrados

04/03/2013 Alojará nuevos procesos productivos, sobre todo componentes para los automóviles que se fabrican en la planta

VALENCIA (EFECOM). La factoría Ford de Almussafes (Valencia) ampliará sus instalaciones con la construcción de una nueva nave, de unos 80.000 metros cuadrados, que alojará procesos productivos sobre todo de componentes para el automóvil.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, durante la inauguración de la planta FIS (Sistemas de Interior) de la empresa Faurecia en Almussafes, el sexto proveedor mundial de equipamiento para automóviles.

Este gran espacio, ha añadido Fabra en referencia a la nueva nave, "posibilitará nuevos procesos" y que Ford "siga apostando por la Comunitat".

Ford pidió la licencia de obras al Ayuntamiento de Almussafes hace un mes, según ha explicado el alcalde de este municipio, Albert Girona, y los trabajos ya están en marcha.

Alberto Fabra, en Faurecia

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, presente también en el acto, ha informado a los periodistas de que este proyecto refleja la apuesta de Ford por desarrollar en la Comunidad actividades de fabricación de piezas para los coches.

"Esperamos que el empleo siga aumentando", ha señalado Buch, y que las nuevas instalaciones sean "una apuesta clara por seguir desarrollando más producción en Ford como en su parque de proveedores".

El director de fabricación de Ford España, Antonio Adés, ha declinado hacer declaraciones sobre este proyecto.

La inauguración de la planta de Faurecia en Almussafes suministrará componentes a la factoría de Ford y empleará a 400 personas.

El centro de producción, de más de 30.000 metros cuadrados de superficie, ha trasladado las operaciones desde Quart de Poblet, y centralizará en Almussafes sus actividades de sistemas de interior (componente, montaje final justo a tiempo).

Faurecia ha sido seleccionada por Ford Valencia para realizar los equipamientos de los nuevos modelos Kuga y Connect, y la producción en un mismo centro supondrá una reducción de los costes logísticos. EFECOM

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad