X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTRATEGIA
Repsol vende su autocartera al fondo de inversión Temasek

04/03/2013

MADRID (EP). Repsol ha vendido la totalidad de su autocartera, un 5,04% de su capital social, a la sociedad de inversión de Singapur Temasek por un total de 1.036 millones de euros, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Junto con los títulos que ya poseía, Temasek alcanza el 6,3% del capital de Repsol tras la adquisición de 64,7 millones de acciones de la petrolera a un precio de 16,01 euros por título.

Con esta operación, Repsol cumple el objetivo de venta de la totalidad de la autocartera adquirida en diciembre de 2011 a bancos acreedores de Sacyr-Vallehermoso. En enero del pasado año, Repsol realizó la colocación del 5% de su capital social en el mercado y ahora completa la venta del restante 5% de su autocartera con el acuerdo con Temasek.

En su conjunto, la operación supone un efecto patrimonial negativo de 148 millones de euros. "La venta a Temasek se enmarca en el objetivo de Repsol de consolidar su estructura accionarial con la incorporación de un inversor de acreditado prestigio internacional, que acompaña a la compañía en su proyecto industrial a largo plazo", ha subrayado la petrolera.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Asimismo, ha destacado que la operación, que supone la mayor inversión proveniente de Singapur en España, refleja la confianza de de inversores internacionales de primer nivel en su estrategia de crecimiento y aumenta su atractivo como opción de inversión.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado que es "muy positivo" contar en el accionariado con un inversor de la "importancia y el prestigio internacional" de Temasek, "con lo que ello supone de reconocimiento y apoyo a la gestión y estrategia de crecimiento de la compañía".

Temasek es una de las mayores y más prestigiosas sociedades de inversión del mundo, con un volumen de inversiones superior a los 115.000 millones de euros y se caracteriza por ser un inversor de largo plazo y tener una cartera internacional ampliamente diversificada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad