X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Seguridad Social pierde 28.691 afiliados en febrero

04/03/2013

MADRID (EP). La Seguridad Social registró en febrero un descenso medio de 28.691 afiliados respecto a enero, un 0,18%, con lo que el total de ocupados se situó en 16.150.747 cotizantes al finalizar el mes, informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El descenso de enero es inferior al del año pasado, cuando la afiliación bajó en 61.156 personas, pero superior al de 2011, cuando se redujo en 14.744 personas. Con esta disminución de la afiliación en febrero, el sistema encadena siete meses consecutivos de pérdida de ocupados.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que los datos de febrero se han visto afectados por el fin de algunas campañas agrícolas y por el fin de periodo de rebajas en el comercio. En todo caso, ha valorado en términos positivos que se haya desacelerado la caída de la afiliación, si bien ha precisado que esto "no se puede considerar un cambio de tendencia".

En términos interanuales, la Seguridad Social redujo en febrero su número de cotizantes en 746.365 personas (-4,4%).

En valores intermensuales, el Régimen General perdió 18.521 cotizantes en febrero (-0,14%), hasta situar el total de afiliados en 13.089.436 personas. El Régimen de Autónomos, por su parte, dijo adiós a 11.118 afiliados (-0,3%), lo que situó su número de cotizantes en 2.997.806 ocupados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad