X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LAS CONSECUENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO DEL DÉFICIT

Montoro pide "ajustes"; Fabra promete "ahorros"

VALENCIAPLAZA.COM. 03/03/2013 El presidente de la Generalitat responde a la exigencia del ministro de Hacienda asegurando que la Comunitat Valenciana "seguirá haciendo esfuerzos por ahorrar" y evita hablar de recortes 

CASTELLÓN (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este domingo que la Comunitat Valenciana continuará ahorrando para garantizar el "equilibrio necesario" para el futuro de la región. "Siempre tenemos que hacer esfuerzos, los hemos hecho desde hace tiempo, desde las familias y las empresas, y tenemos que seguir haciendo ese ahorro adicional en las administraciones para que no gastemos más de lo que ingresemos", ha aseverado.

Fabra se ha pronunciado así en el Ayuntamiento de Castellón antes de comenzar el recorrido de la Romería de les Canyes, acto central de la segunda jornada de las fiestas de la Magdalena, al ser preguntado por las declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, respecto a que las comunidades que han sobrepasado el objetivo de déficit en 2012, entre ellas la Comunitat Valenciana, tendrán que revisar sus planes económico-financieros y aplicar nuevas medidas de ajuste para reconducir sus cuentas.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha indicado que "como ya se demostró también durante este último año, donde ahorramos 2.000 millones de euros, y en el último pleno del Consell, donde también propusimos medidas para ahorrar 300 millones, vamos a seguir en ese camino para garantizar ese equilibrio que es necesario para el futuro de la Comunitat".

Por otra parte, Alberto Fabra ha señalado que esta es la "semana grande" de Castellón y la Romería es el "día grande", donde "recordamos que, en su día, se tomaron unas decisiones muy importantes como era bajar de un sitio seguro, como era el Castell Vell, hasta La Plana y constituir lo que hoy conocemos como nuestra ciudad".

"Un camino largo y difícil que hacemos juntos todos los ciudadanos, pero teniendo la seguridad de que el futuro va a ser mejor de lo que podemos tener en el presente", ha añadido. Por eso, ha continuado Fabra, "aquello que en su día sirvió para que tomaran esa decisión tan complicada sirve también hoy para que todos los ciudadanos nos demos cuenta de que el futuro seguro que será mejor que el presente si también lo hacemos todos juntos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad