X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Los datos del paro y la reunión del BCE, claves

04/03/2013

MADRID (EFE). El paro registrado, la nueva huelga de Iberia, la reunión de política monetaria del BCE y los coletazos de la crisis presupuestaria en EEUU centran la semana económica.

El lunes, Empleo publica el paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social de febrero, el INE los precios de exportación e importación de productos industriales en enero, el Centro de Investigaciones Sociológicas la confianza del consumidor en febrero y la Agencia Tributaria las ventas, empleos y salarios en las grandes empresas en enero.

Los sindicatos de Iberia han convocado huelga de cinco días consecutivos -hasta el viernes 8- y otras movilizaciones contra el plan de reestructuración que contempla 3.807 despidos y que ha obligado a suspender casi 1.300 vuelos.

'CASO BANKIA'

La empresa de servicios de información financiera Markit publica sus índices PMI del sector servicios para la zona del euro, España, Francia, Italia y Alemania.

Exresponsables de Caja Madrid y Bankia declaran en el caso por la concesión por Caja Madrid de un crédito de 26 millones de euros a Marsans. Las Cortes valencias prosiguen su investigación sobre la intervención de la CAM.

El Eurogrupo debate el programa de asistencia financiera solicitado por Chipre y da el visto bueno a la segunda revisión de la reforma bancaria puesta en marcha por España.

NOVEDADES AUTOMOVILÍSTICAS

Comienza el Salón del Automóvil de Ginebra y se difunden los resultados anuales del banco británico HSBC.

El martes, la Audiencia Nacional ha citado a declarar a los directivos de Caixa Penedés denunciados por presuntos delitos de apropiación indebida y societario.

Hay pleno del Senado con preguntas al gobierno sobre empleo, reforma laboral, déficit y fiscalidad, y Catalana Occidente presenta resultados anuales.

PRIMAS A BANQUEROS

Los ministros de Economía de la UE abordan la futura normativa de regulación Basilea III, que establece límites a las primas de los directivos bancarios.

Las empresas alemanas Beiersdorf, Deutsche Post DHL y RWE informan de resultados; se presenta la Bolsa Internacional del Turismo de Berlín, la mayor feria del sector, y la OCDE difunde la inflación de sus países miembros en enero.

El miércoles, el INE divulga la constitución de hipotecas en 2912, y se conoce la segunda revisión del PIB en la UE y en la zona del euro durante el cuarto trimestre, y los resultados de Heinkel (Alemania), además de las reservas semanales de crudo y derivados y pedidos a las fábricas de EEUU en enero, y el informe de ADP sobre la creación de empleo en el sector privado.

EL TESORO, A ESCENA

El jueves, el Tesoro celebra una subasta de bonos, Fomento publica las transacciones inmobiliarias del cuarto trimestre y el INE la ocupación en alojamientos turísticos en enero.

En Fráncfort se celebra la reunión mensual del consejo de gobierno del BCE para tratar la política monetaria del euro, en la que, según los analistas, se podrían rebajar los tipos de interés. El Banco de Inglaterra y el de Banco de Japón se reúnen con los mismos fines.

La industria alemana informa de sus pedidos en enero, y las empresas germanas Linde, Adidas, Merck y Continental de sus resultados anuales, al igual las francesas Lagardère y Carrefour y la británica Centrica.

EL PARO AMERICANO

En EEUU se difunde el comercio exterior de bienes y servicios, la productividad y los costes laborales en el cuarto trimestre y las solicitudes semanales del subsidio de desempleo.

El viernes, el INE publica los datos de sociedades mercantiles y producción industrial en enero, además de la balanza por cuenta corriente de la UE del cuarto trimestre, el PIB de Francia en enero y desempleo en EEUU en febrero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad