X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HUNDIMIENTO EN BOLSA

Groupon despide
a su cofundador 
y actual presidente

VALENCIAPLAZA.COM. 02/03/2013
Andrew Mason

MADRID (EP). La compañía Groupon ha despedido a su cofundador y CEO, Andrew Mason, este jueves, quien no ha logrado revertir la caída del precio de las acciones o detener una erosión gradual de su negocio principal de ofertas diarias.

El líder en Internet de ofertas diarias ha puesto en marcha la búsqueda de un nuevo líder para dar un giro a la empresa, cuyas acciones cayeron un 24 por ciento tras un sombrío informe de resultados trimestrales.

En una carta inusualmente franca, Mason -conocido por su sentido del humor atípico- confesó que estaba entorpeciendo la compañía que él cofundó pocos años atrás y que había fracasado en su papel de líder. "Después de cuatro años y medio intensos y maravillosos como CEO de Groupon, he decidido que me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Es broma. Me han despedido hoy. Si te estás preguntando por qué... es que no has prestando atención", ha escrito Mason en una circular dirigida a la gente de Groupon y puesta a disposición de Reuters.

"Los acontecimientos del último año y medio hablan por sí mismos. Como CEO, yo soy responsable", ha afirmado. La compañía ha dicho en un comunicado que se le pidió a Mason que renunciara. El cofundador Eric Lefkofsky y miembro del consejo de Ted Leonsis dirigirá la compañía como CEO interino hasta que se nombre a un nuevo CEO de forma definitiva.

ASPIRANTES AL CARGO 

La junta de Groupon se ha reunido este jueves y ha decidido sustituir a Mason. Según una persona familiarizada con las deliberaciones de la Junta de Accionistas, los miembros de esta no serán considerados como candidatos para director general.

El recién contratado jefe de operaciones Kal Raman es un posible candidato. Sin embargo, la empresa es probable que favorezca a un candidato externo con experiencia en el sector del comercio electrónico, ha dicho esta misma fuente, que esté familiarizado con el pensamiento estratégico de Groupon. Groupon no ha hecho comentarios sobre los candidatos.

"Todos sabemos que nuestro desempeño operativo y financiero ha erosionado la confianza de muchos de nuestros seguidores, tanto dentro como fuera de la empresa. Ahora nuestra tarea es volver a ganar su apoyo", según una carta de Lefkofsky y Leonsis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad