X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FINANCIACIÓN
Bankia destinará 44.000 millones a crédito para pymes y autónomos

01/03/2013

MADRID (EP). Bankia destinará más de 44.000 millones de euros a créditos para el desarrollo de actividades de pymes y autónomos durante los próximos tres años, lo que supone más del 80% de las nuevas formalizaciones de préstamos prevista hasta 2015.

Así lo ha desvelado el presidente del banco nacionalizado, José Ignacio Goirigolzarri, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press. Este montante de crédito se contempla en el plan de reestructuración de la entidad aprobado por Bruselas. Bankia además prevé destinar más de ocho millones a particulares hasta 2015.

La entidad cuenta entre sus 7,5 millones de clientes con 260.000 pymes y 290.000 autónomos. Goirigolzarri ha destacado la "fuerte" posición de liquidez de la entidad, que prevé regresar a beneficios ya este año.

RECOMPRA DE CÉDULAS

Precisamente, Bankia ha anunciado una oferta de recompra de nueve emisiones de cédulas hipotecarias colocadas entre inversores cualificados, tanto españoles como internacionales. La intención del banco es comprar un máximo de 750 millones de valor nominal.

Los tenedores de cédulas podrán remitir sus ofertas desde este viernes hasta las 17.000 horas del próximo 12 de marzo. Bankia espera así fortalecer su balance mediante la optimización de su estructura de financiación en el mercado mayorista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad