X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
‘iWEEKEND VALENCIA INNOVA Y CREA!'

Nueva edición de iWeekend Valencia Innova con el apoyo del ayuntamiento

01/03/2013

VALENCIA.  La concejala de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, ha inaugurado en el Centro Municipal de la Juventud, la II edición del evento mensual ‘iWeekend Valencia Innova y Crea!', que tiene el objetivo de ayudar a autónomos y emprendedores a mejorar algún aspecto de su negocio con la ayuda de todos los participantes del evento. Así, se generan además oportunidades laborales dado que algunos de los participantes pueden acabar trabajando para los proyectos que han contribuido a mejorar.

A lo largo de la tarde del viernes y la jornada del sábado, los 60 participantes de esta edición trabajarán en el desarrollo de los cinco proyectos presentados de temáticas muy diversas. Se trabajará, por ejemplo, en un proyecto de visualización 3D de procesos biotecnológicos y biomédicos, en una plataforma móvil para promocionar negocios de moda, un negocio que busca mejorar la eficiencia energética, una aplicación móvil para organizar rutas y un directorio comercial en Internet.

Los participantes contarán con el apoyo de mentores, especialistas que dirigirán los equipos y aportarán su experiencia y conocimiento en distintas áreas relativas a la empresa, la comunicación, el marketing y el derecho laboral, entre otras.

"Queremos contribuir a conectar a la gente, personas que se necesitan y entre las que pueden surgir sinergias profesionales, y a la vez también ofrecerles la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, ya que todo el mundo trabaja en equipo, compartiendo información de manera muy generosa", afirma Esteban Rodrigo, organizador de ‘iWeekend Valencia Innova y Crea!'.

A lo largo de todo este año, ‘iWeekend Valencia Innova y Crea!' pretende ayudar a desarrollarse a una media de 70 proyectos en los que hayan participado más de 700 profesionales y emprendedores.

La consejala Simón ha destacado el importante papel que juegan las empresas en el desarrollo. "Debemos impulsar iniciativas en las que se trabaje en equipo y se generen sinergias; ayudando a eventos como iWeekend Valencia vamos a contribuir a disminuir el desempleo", ha afirmado la concejala. En la mesa, Beatriz Simón ha estado acompañada de Jesús Casanova, director del CEEI Valencia, Juan Negrillo, CEO de Campus Party USA y Eduardo Pérez, CEO de Taxi&Win.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad