X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gardiner, tan solo 70 años

04/03/2013 El martes 26 de marzo, John Eliot Gardiner visitará el Auditori de Barcelona al frente de sus habituales Coro Monteverdi y The English Baroque Soloists

VALENCIA. Mediada la primavera aparecerá un nuevo y esperado volumen, concretamente el numerado como 18, de la excelsa colección de John Eliot Gardiner está dedicando en su sello Soli Deo Gloria a las cantatas de Bach. En este caso las elegidas serán las destinadas a la festividad de la Ascensión.

Pero no hay que esperar mucho para disfrutar de su Bach más reciente, pues el martes 26 de marzo visitará el Auditori de Barcelona al frente de sus habituales Coro Monteverdi y The English Baroque Soloists con una de las más intensas y grandiosas obras jamás compuestas: la Misa en Si menor BWV 232. De momento se sabe que Nicholas Mulroy será el Evangelista en esta actuación, que tendrá lugar dentro del XXXV Festival de Música Antiga de Barcelona.

Este director, británico hasta la médula y músico hasta más adentro aún, está a punto de cumplir 70 años. Para celebrarlo, Sir John presentará el 1 de abril en el Royal Albert Hall de Londres un evento que se ha denominado “Bach Marathon”, en el que se interpretará música de Bach durante nueve horas. Pero no solo de Bach vive el hombre, y eso se percibe en sus más recientes grabaciones discográficas: Un Réquiem alemán de Brahms, las Sinfonías Quinta y Séptima de Beethoven, y un álbum con obras sacras del apenas conocido Johann Christoph Bach, primo del padre de Johann Sebastian. Entre los conciertos que Gardiner tiene previstos este año por Europa dedicará atención a Stravinsky (Oedipus Rex y Apollon Musagète) y Haendel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad