X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
reunión en la febf

Jorge Martí (Uría) recomienda países del Golfo, norteafricanos y los Bric para internacionalizar

02/03/2013

VALENCIA. Jorge Martí, socio director de la oficina de Uría Menéndez en Valencia, y director de la Cámara de Comercio e Industria Europeo-India, ha hablado en un desayuno en la FEBF de la necesidad de asesoramiento legal y la internacionalización de empresas españolas y valencianas.

"Los empresarios deben analizar bien el mercado al que quieren dirigirse, elegir la adecuada forma de internacionalización, tener prudencia y un buen asesoramiento", ha señalado Jorge Martí. En su opinión, los países con mayor proyección para empresas valencianas son los de la zona del Golfo, Norte de África, y los BRICS (Brasil, Rusia, India y China), aunque ha matizado que depende del producto en concreto.

El experto ha indicado que en India existen 400 millones de potenciales consumidores, con una clase media en crecimiento y 50 millones de multimillonarios, que demandan productos de calidad. Y aunque el número de relaciones comerciales con dicho país todavía no es significativo, "se están tomando medidas para incrementar las relaciones comerciales con India", ha apuntado Martí, quien además ha explicado que España tiene la ventaja de "ser un puente natural hacia Latinoamérica".

Respecto a Bélgica, país del que es Cónsul Honorario en Valencia y Castellón, ha destacado los lazos históricos durante siglos. En la actualidad, recibe el 2,8% de las exportaciones de España. Además, España es el segundo destino turístico favorito de belgas, con cerca de 2 millones de turísticas al año y una estancia media de 10 días. Como dato, Martí, ha señalado que en Valencia y Castellón residen en la actualidad 1.200 belgas.

En su opinión, "2013 va a ser un año difícil, pero si comparamos la precepción de febrero de 2012 a la del presente año, el saldo es claramente positivo". Jorge Martí también ha detectado un mayor interés en las operaciones corporativas, especialmente en el ámbito inmobiliario y empresas en situación concursal, por parte de fondos internacionales.

Por otro lado, Martí ha explicado que antes había muchas empresas que llegaban al Concurso de Acreedores tarde y no les quedaba más remedio que la liquidación, no obstante, hay casos de empresas valencianas que han sobrevivido con éxito a estos procesos de ajuste. Jorge Martí ha protagonizado hoy en la FEBF el encuentro "Café con", una iniciativa que nace con el fin de compartir experiencias de éxito personales y profesionales como guía en estos momentos de incertidumbre y dificultades.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo y difusión de la cultura financiera de la Comunidad Valenciana. Siendo además, un foro de encuentro obligado en la actividad económica incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad