X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una selección de valores 'made in Spain' para ganar dinero en bolsa

25/02/2013

BARCELONA. Paula Hausmann, gestora de patrimonios de Agenbolsa, ofrece la cartera recomendada de la semana, que está compuesta por Abertis, Repsol, Gas Natural Fenosa, Ebro Foods, DIA Supermercados, Pescanova y Europac. A continuación la experta de la agencia de valores catalana justifica su elección:

En el contexto económico global, continuamos buscando compañías internacionalizadas, con favorables perspectivas de crecimiento y correctos fundamentales. Entre las grandes compañías seguimos creyendo que a los precios actuales Abertis, Repsol y Gas Natural continúan siendo opciones atractivas de inversión a medio plazo.

ABERTIS

Presentó hace escasas sesiones los resultados relativos al 2012, confirmándose la solidez del negocio de la compañía que pudo compensar la moderada caída de ingresos domésticos por con su actividad internacional. El carácter defensivo del sector y su atractiva retribución al accionista se convierten en alicientes adicionales para los inversores.

REPSOL

Repsol, después de que la acción haya flexionado algunas posiciones en las últimas semanas, creemos que se convierte en una opción de compra atractiva.

El sector energético continuará estando entre los que muestren un crecimiento más notable y, dentro del sector, los fundamentales de la compañía son atractivos.

GAS NATURAL FENOSA

Aunque la acción ha experimentado una recuperación sustancial en los últimos meses, confirmándose una mejora de sus resultados debido al impulso del negocio internacional, creemos que continúa generando atractivo a medio plazo, manteniendo la compañía su estrategia enfocada a la internacionalización y a la mejora de su estructura financiera. Genera también atractivo por su rentabilidad por dividendo.

OTRAS ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN

Pero también tenemos en cuenta para incorporar en las carteras valores de pequeña/mediana capitalización con favorables perspectivas de negocio después de que la desconfianza generalizada en los últimos años en los mercados haya penalizado en mayor medida a este tipo de compañías.

EBRO FOODS

Creemos que el valor se consolida como una opción de inversión atractiva a medio plazo, pensando que su liderazgo internacional, la solidez de su estructura financiera y sus buenas perspectivas de crecimiento deberían continuar apoyando la recuperación de la acción.

DIA SUPERMERCADOS

El valor continúa estando entre los escogidos por sus perspectivas de crecimiento. Ya en sus últimos resultados, la compañía muestra los avances en su negocio a nivel internacional pero también en el mercado doméstico.

La estrategia de expansión de la compañía se centrará en las regiones de mayor crecimiento, esperando pueda continuar contribuyendo positivamente sobre la evolución de sus cifras.

PESCANOVA

Esperamos que la compañía continúe con la tendencia de recuperación iniciada hace algunas semanas, encontrándose en un sector defensivo y con un negocio con sólidas perspectivas de crecimiento a nivel internacional. Sus favorables fundamentales y la mejora de su estructura financiera deberían continuar apoyando al valor.

EUROPAC

Es una de las compañías internacionalizada, con solidez de su negocio y buenos fundamentales que mantendríamos para el medio plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad