X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mapfre, Ferrovial, Jazztel, Repsol y Popular, buenos ratios y perspectivas

04/03/2013

MADRID. ATL Capital Gestión Patrimonios se decanta en esta ocasión por una cartera compuesta por Mapfre, Ferrovial, Jazztel, Repsol y Banco Popular, que denotan la búsqueda de compañías con buenos fundamentales, elevada rentabilidad por dividendo y las perspectivas de movimientos corporativos. A continuación la detalla Ignacio Cantos, director de Inversiones de Renta Variable de atl Capital.

La cartera de ATL publicada el pasado 26 de noviembre ha subido un 11,47% suponiendo que equiponderábamos los cinco valores que la componen. En este mismo periodo el Ibex 35 ha subido un modesto 3,94%.

La cartera nos parece que sigue estando plenamente vigente. Solo vamos a realizar algunos ajustes mantenemos Mapfre, Ferrovial y Jazztel y vamos a añadir a Repsol que sustituye a Técnicas Reunidas y al Banco Popular por Indra.

CORPORACIÓN MAPFRE

Mapfre tras la publicación de los resultados de 2012 vemos una importante mejora de las cifras en Latinoamerica, sobre todo en el ratio combinado. El huracán Sandy afecto a sus operaciones en EE UU pero la compañía sigue estando barata PER13 entorno a las 8 veces y dividendo del 5%. La posible colocación de un 15% por parte de Bankia pesa en la cotización pero no de forma decisiva.

Ferrovial también presentó buenos resultados. Anunció el estudio de nuevo proyectos en Colombia, y EE UU. Tiene una posición de tesorería neta de casi 1500 millones de euros.

FERROVIAL

Parece que puede seguir incrementando la remuneración al accionista. Tambien pensamos que la entrada en servicio de la autopista de Dallas puede ser muy positiva.

JAZZTEL

Jazztel presentará su nuevo plan estratégico 2013-2015 a mediados de marzo con sus primeras estimaciones sobre fibra tras el acuerdo firmado con telefónica. El último trimestre ha sido complicado por la irrupción de la oferta de Fusión de Telefónica. Además sigue presente el elemento corporativo con la posible oferta por la compañía por algún jugador del mercado sin presencia en telefonía fija como por ejemplo Vodafone.

REPSOL

De las nuevas incorporaciones destacamos Repsol los resultados del cuarto trimestre nos parecen buenos, la compañía parece muy centrada en aumentar su producción y poner en servicio los importantes descubrimientos de los últimos años.

La expropiación de YPF parece digerida y superada. Y la deuda se va reduciendo y tras la venta del GNL pensamos que incluso alguna agencia podría mejorar el rating de la compañía. El dividendo supera el 6% y el PER esta por debajo de 10 veces.

BANCO POPULAR

El Banco Popular es la apuesta más arriesgada, pero tras la ampliación y si creemos que habrá recuperación en el segundo semestre pensamos que podría aprovechar esta para mejorar claramente sus números.

El sector va seguir con el proceso de concentración y en ese entorno el Popular debería ser uno de los ganadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad