X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INTERMEDIACIÓN
Morgan Stanley, nuevo creador del mercado de bonos del Estado

01/03/2013

MADRID (EP). La Secretaria General del Tesoro y Política Financiera ha autorizado a Morgan Stanley a engrosar desde este viernes la lista de los hasta ahora 22 creadores de mercado de bonos y obligaciones del Estado, las entidades que se encargan de colaborar en la difusión interior y exterior de la deuda pública española.

Esta autorización ha estado precedida del pertinente informe favorable del Banco de España, en el que se certifica que Morgan Stanley cumple los requisitos para poder ser creador de mercado.

Según se establece en la normativa del Tesoro Público, los creadores de mercado de bonos y obligaciones deben contar con una determinada dotación de recursos técnicos y humanos, y actuar durante un período mínimo de un mes, demostrando con su actividad en los mercados primario y secundario que existe un compromiso con el mercado español de deuda pública semejante al que se requiere del conjunto de los creadores de mercado.

Una vez presentada la solicitud de adhesión a este grupo de entidades y aceptada su inclusión en el listado, estas entidades tienen derecho a participar en la fijación de los objetivos de emisión de instrumentos del Tesoro a medio y largo, en las subastas y también en las segundas vueltas.

PETICIONES DE SUBASTAS

Entre las obligaciones, cada creador debe presentar en cada subasta peticiones por un valor nominal mínimo del 3% de la cantidad adjudicada por el Tesoro para cada tipo de instrumento.

Según Morgan Stanley, esta adhesión es una muestra del "liderazgo" de la firma en la intermediación y creación de mercado de bonos soberanos globales y europeos, puesto que se une a los recientes nombramientos similares como creador de mercado de bonos en Irlanda y distribuidor de títulos del Estado en Canadá.

"España es un importante emisor de deuda en Europa, con un creciente interés de inversores internacionales que están deseando participar en este mercado", ha asegurado en un comunicado la codirectora en Europa de Liquid Rates Trading de Morgan Stanley, Angelie Moledina.

Completan la lista de creadores de mercado de bonos y obligaciones del Estado las entidades BBVA, Banco Español de Crédito, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Barclays Bank, BNP Paribas, Caixabank, Cecabank, Citigroup, Commerzbank, Credit Agricole, Credit Suisse Securities (Europe), Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC France, J.P. Morgan, Natixis, Nomura, Royal Bank of Scotland, RBC Europe y Société General.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad