X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACTIVOS DEL SAREB

El 'banco malo' vende un bajo comercial en la 'milla de oro' de Valencia

A. MOHORTE. 02/03/2013

VALENCIA. Ni la zona más exclusiva de Valencia se libra del rescate bancario. En plena calle Poeta Querol, el bajo comercial que hasta hace unos años acogía la tienda enseña de la promotora Ferrobús ha sido traspasado por Bankia a la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Ordenada (Sareb), el conocido como 'banco malo'.

Valorado por unos cuatro millones de euros, según fuentes del sector, se ofrece tanto para compra como para alquiler a través de Bankia Habitat, filial inmobiliaria de su antigua propietaria; como por parte de BNP Paribás y CB Richard Ellis, que han mantenido sus contratos de comercialización.

Antigua tienda de Ermenegildo Zegna

Este inmueble, procedente de la cartera de Bancaja Habitat, fue incluido por Bankia en el lote de activos por un valor total de 22.317,7 millones de euros que a finales de diciembre trasfirió a la sociedad pública, como ha confirmado la entidad a Valenciaplaza.com.

En todo caso, no es el único inmueble desocupado de la 'milla de oro' valenciana, que abarca las calles Poeta Querol y Marqués de Dosaguas de Valencia, además de sus perpendiculares. A pesar de que el edificio de la Cámara de Comercio de Valencia volverá a estar ocupado en breve por la institución, calle abajo se descubre el repliegue del lujo en Valencia.

MÁS LOCALES VACÍOS

Este es el caso del bajo de Ermenegildo Zegna, una firma que cerró a principios de octubre su única tienda en Valencia, limitando su presencia a las boutiques que mantiene en los centros de El Corte Inglés. Igualmente, ha reducido su superficie en Poeta Querol la tienda Nespresso.

Local de la calle Salvá junto a la plaza del Patriarca

El establecimiento de la marca Nestlé ocupaba hasta hace unos meses la totalidad del bajo del número 3, en el que sucedió a BBVA Finanzia. La contención generalizada del consumo ha hecho que el franquiciado de la cadena se replantearse la superficie ocupada en esta zona de la ciudad, dejándola al 50%.

En las vías adyacentes destaca el cierre de uno de los dos locales que ocupaba Rosas Rosa, situada en la calle Salvá. Este clásico establecimiento especializado en vestidos de novia y fiesta mantiene el bajo del número 4, pero ha prescindido del de enfrente, recayente a la calle de la Soledad. Junto a él, sigue desocupado el antiguo local de Alex Vidal.

LOS DISCRETOS LOCALES A LA VENTA

Al margen de los alquileres disponibles, que en la mayoría de los casos sí cuentan con un cartel que invita a los interesados a informarse sobre su arrendamiento, los que están a la venta se están comercializando de un modo más discreto. Según fuentes inmobiliarias, diversos propietarios los tiene en venta con la ventaja de disponer de contratos de arrendamiento en vigor.

Antiguo local de Nespresso en la calle Poeta Querol, 3

La comercialización de estos activos se está haciendo por medio de inmobiliarias especializadas en la gestión de locales de zonas prime que ofrecen el producto a clientes conocidos del negocio inmobiliario valenciano que están aprovechando la bajada de precios para reforzar su posición.

En todos los casos, los ocupantes de los bajos se oponen a que se cuelgue el socorrido cartel de 'se vende' para no dar lugar a equívocos sobre la situación de la marca que explotan.

Comparte esta noticia

1 comentario

Pepito Grillo escribió
02/03/2013 13:22

Hasta que no comience a llegarles la ruina a los más poderosos no se tomarán medidas efectivas contra la crisis económica. El problema es acuciante con los menos favorecidos pero la crisis va subiendo escalones y cada vez afecta a sectores más altos ... tiempo al tiempo pero la pobreza se va a generalizar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad