X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN CONCURSO
Reyal Urbis duplica sus 'números rojos' en 2012, hasta 910,17 millones

28/02/2013

MADRID (EP). Reyal Urbis registró una pérdida neta de 910,1 millones de euros en 2012, lo que supone casi más que duplicar (+143%) los 'números rojos' contabilizados en 2011.

La inmobiliaria, que acaba de solicitar el segundo mayor concurso de acreedores de la historia, indicó que este resultado se vio afectado por la anotación de provisiones por 686 millones de euros por saneamiento de activos.

La cifra de negocio cayó casi a la mitad (-49,7%) el pasado ejercicio, hasta 136,16 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación fue negativo en 709,3 millones.

Reyal Urbis manifestó su confianza en que "superará" el concurso y que "como resultado del mismo se reforzará su posición financiera".

La compañía acordó el pasado día 18 acogerse a la antigua suspensión de pagos ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con la banca para reestructurar su deuda total de unos 4.100 millones de euros.

De su lado, la firma asegura que su cartera de activos presentaba un valor de 3.124 millones de euros, de los que 2.852 millones corresponden a los activos inmobiliarios, según la tasación realizada por Jones Lang LaSalle.

ACTIVIDAD

En cuanto a la actividad de la compañía, Reyal indicó que la venta de viviendas se mantiene como principal negocio, dado que generó 61 millones de euros por la entrega de 210 viviendas.

La compañía vendió además suelo por 30 millones de euros, fundamentalmente a entidades financieras.

De su lado, los ingresos por alquiler de patrimonio se situaron en 18 millones, a los que es preciso sumar otros 26 de la explotación de su cadena hotelera.

Reyal aseguró en un comunicado que "ni un sólo cliente" se ha visto afectado por la solicitud de concurso, dado que la compañía no construye nuevas viviendas desde mayo de 2010, en virtud del acuerdo que entonces alcanzó con sus bancos.

En la actualidad, cuenta con un 'stock' de pisos de 780 unidades terminadas que "comercializa con toda normalidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad