X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
próximo estreno: 4 de marzo

Llega el estreno de 'Fallas 37. El Arte en Guerra', documental sobre las Fallas durante la Guerra Civil y la posguerra

VALENCIAPLAZA.COM. 28/02/2013 El documental hace un repaso por los monumentos que fueron utilizados como medio de propaganda por ambos bandos

VALENCIA (EP/VP). El documental 'Fallas 37. El Arte en Guerra', dirigido por el cineasta Óscar Martín, narra las especiales circunstancias que vivieron las Fallas durante la Guerra Civil Española y la posguerra. El film se estrenará en el IVAC-Filmoteca Valenciana el próximo lunes 4 de marzo, a partir de las 20 horas, según ha indicado la productora en un comunicado.

El documental hace un repaso por los monumentos que fueron utilizados como medio de propaganda por ambos bandos. Artistas reconocidos, como Miguel Santaeulalia, y expertos en la materia como Manolo Sanchis, Gil-Manuel Hernández, Vicent Borrego, Ricard Camil o Linda Panea, prestan su testimonio en el cortometraje, que cuenta con la participación de Radio Televisión Valenciana y el apoyo de IVAC - Generalitat Valenciana y la Universitat Jaume I.

El cortometraje-documental ha sido producido por la valenciana Xerea Films. El film se presenta en una sesión programada para la sala Luis García Berlanga, a partir de las 20.00 horas.

Junto a 'Fallas 37' se incluye la proyección de 'Valencia celebra sus fiestas de las Fallas' y una selección de imágenes falleras realizadas por aficionados. También se presenta la campaña para la recuperación del patrimonio audiovisual 'Imágenes indultadas'. El acto estará presentado por Nuria Cidoncha.

PASE ESPECIAL EN EL CINE LYS

Al día siguiente, el 5 de marzo en los Cines Lys de Valencia, el cortometraje se proyectará en un pase especial. Este acto está organizado por las revistas Cendra y Actualidad Fallera. Hernan Mir, codirector de Cendra, presenta el acto en el que estará presente el director de la película Óscar Martín. 'Fallas 37' se estrenará coincidiendo con la semana fallera en salas de cine de todo el país.

El último proyecto de Óscar Martín fue 'Celuloide colectivo', un largometraje que se exhibió con "gran éxito" en numerosos festivales internacionales (Cinemaspain Tolouse, la Seminci de Valladolid, Mostra de Valencia, Lima, etcétera) y en las Filmoteca Española, la Filmoteca del IVAC y Filmoteca de Catalunya.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad