X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consejo de Banesto se aprieta el cinturón: ganó un 10% menos en 2012

01/03/2013

MADRID (EP). El consejo de administración de Banesto redujo un 10,3% sus retribuciones en 2012, al percibir un total de 6,1 millones de euros frente a los 6,8 millones recibidos un año antes, según consta en el informe de gobierno corporativo que la entidad ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del total percibido, 1,5 millones de euros equivalen a retribución fija, 1,9 millones a retribución variable, 1,8 millones de euros a atenciones estatutarias, 133.000 euros a opciones sobre acciones y otros instrumentos financieros y 803.000 euros a otros conceptos.

CATORCE CONSEJEROS

Banesto cuenta con 14 consejeros, de los que dos son ejecutivos (Javier San Félix y Juan Delibes), cinco dominicales (Antonio Basagoiti, José Antonio García, José María Fuster, Juan Guitard y Matias Rodríguez), cuatro independientes (José Luis López, Alfonso Líbano, Carlos Sabanza, Juan Antonio Sagardoy y Rosa María García) y dos externos (José Corral y Luis Alberto Salazar-Simpson).

Del importe total retribuido, 3,8 millones pertenecen a consejeros ejecutivos, 1,03 millones a consejeros externos dominicales, 758.000 euros a consejeros externos independientes y 530.000 euros a otros consejeros externos.

Por su parte, la alta dirección, compuesta por doce directores generales y un subdirector, percibió una remuneración total de 7,9 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad