X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Dice que la obra ha costado 111,4 millones

Buch señala que el 16 de octubre podría despegar el primer vuelo comercial en el aeropuerto de Castellón

01/03/2013

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Comercio, Máximo Buch, ha señalado este jueves que el próximo 16 de octubre, "si se van cumpliendo los plazos de aprobaciones y de permisos", el aeropuerto de Castellón tendrá licencia, por lo que ese día ya podría despegar el primer vuelo comercial. No obstante, ha indicado para que ello también será necesario "un gestor que lo ponga en marcha" y ha destacado: "también intentaremos que sea para ese día".

Máximo BuchBuch ha realizado estas declaraciones en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Corts Valencianes, presidida por el 'popular' Luis Díaz Alperi, en la que ha comparecido atendiendo a diez solicitudes de información de los grupos de la oposición.

El conseller ha asegurado que la obra del aeropuerto ha costado 111,4 millones de euros --de los que la Generalitat ha aportado 44_- y considera que aunque es "mucho dinero", es "barato", ya que ha indicado que el de Ciudad Real ha tenido un coste de 1.100 millones, "diez veces más y está parado"; y el de Murcia, de 260 millones. Así, ha destacado que la gestión de la obra ha sido "eficiente".

Por otro lado, ha destacado que en su venta tendrán en cuenta no solo el precio, sino también "el tráfico turístico que va a generar el operador". "Prefiero alguien que me traiga 500.00 turistas y me dé cinco millones de euros menos, que alguien que me traiga 200.000 turistas y me dé cinco millones de euros más", ha resaltado Buch.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad