X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El banco malo recibe 14.086 millones más en activos y acaba su constitución

28/02/2013

MADRID (EFECOM). La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), entidad conocida como "banco malo", ha recibido hoy activos inmobiliarios y créditos de BMN, Liberbank, Caja3 y CEISS, entidades del Grupo 2, por valor de 14.086 millones de euros.

Según informa la Sareb en un comunicado, BMN ha traspasado 5.819 millones, Liberbank 2.917 millones, mientras que Caja3 y CEISS han transferido 2.212 y 3.137 millones, respectivamente.

Las entidades financieras pertenecientes al grupo 2 son aquellas que han necesitado ayuda pública pero no han sido nacionalizadas.

Como contrapartida al traspaso de activos, el "banco malo" ha realizado esta semana una segunda emisión de títulos de renta fija avalados por el Estado, que han sido suscritos por las cuatro entidades mencionadas.

BMN ha suscrito el 41,3 % de esta emisión de deuda de la Sareb, CEISS, el 22,2 %; Liberbank, el 20,7 %, mientras que la participación de Caja3 es del 15,7 % restante.

Tras la transferencia, prevista en las condiciones establecidas por Bruselas para la reestructuración del sector financiero español, los activos en poder del "banco malo" ascienden a 50.781 millones de euros, a lo que hay que sumar unos fondos propios de 4.800 millones de euros divididos en capital (25 %) y deuda subordinada (75 %).

Los fondos propios han sido aportados esta misma semana por 27 inversores privados nacionales y extranjeros y el FROB, que han aportado el 55 % y el 45 % del capital, respectivamente.

Entre los inversores hay 14 bancos españoles, dos extranjeros, seis aseguradoras españolas y cuatro extranjeras y la eléctrica Iberdrola.

El pasado 31 de diciembre, Sareb recibió los activos inmobiliarios de la banca nacionalizada (Bankia, NCG Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia) por un importe de 36.695 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad