X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JOSÉ MALDONADO (RAIN FOREST)

"Llevamos cinco años pidiendo sin resultado un billete conjunto para Bioparc y Oceanogràfic"

X. AGUAR. 01/03/2013 El responsable de la empresa, que ha mostrado su interés por gestionar Cacsa, se reivindica frente a Parques Reunidos

VALENCIA. José Maldonado, máximo responsable de la empresa propietaria del Bioparc, Rain Forest, mostró este jueves ante medios comunicación sus credenciales para optar a la gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias frente a Parques Reunidos, la otra empresa interesada y que, actualmente, regenta L'Oceanogràfic.

En el encuentro, motivado por el 5º aniversario del parque, Maldonado recalcó la "fuerte inversión" de "70 millones de euros" que Rain Forest ha realizado en Valencia para poner en marcha el Bioparc, que entró en funcionamiento en 2008. "Queda claro que somos una empresa que ha invertido en Valencia", subrayó.

En este sentido, el presidente de Rain Forest, lamentó los vanos intentos de su empresa por establecer sinergias con la Ciudad de las Artes y las Ciencias y, en especial, con el Oceanográfico. "Digan lo que digan, llevamos cinco años pidiendo sin resultado la posibilidad de realizar visitas conjuntas", señaló Maldonado, en referencia a la colaboración entre ambos parques con iniciativas como la de promover la venta de entradas que sirvieran para entrar en las dos instalaciones.

Bonig y Maldonado en una imagen de archivo

De las palabras del responsable de Rain Forest se desprendía cierta crítica y decepción hacia la Generalitat Valenciana. "Tenemos dos de los parques más importantes de Europa y del mundo. Un producto turístico que, a día de hoy, no se podría construir, y que resulta atractivo para el turismo y para el aumento de las pernoctaciones. Pero parece que los dirigentes no lo ven", explicó Maldonado, quien resaltó en su intervención el "potencial brutal" que posee Valencia como "ciudad verde" con dos parques de ese calibre enlazados en el propio cauce del río.

Además, el presidente de Rain Forest subrayó que "la gestión no es una inversión" y reivindicó el trabajo realizado en el Bioparc: "Hay que ver lo que se ha hecho aquí. Estamos implicados con la ciudad y lo que se haga al otro lado del cauce nos influye mucho", recalcó Maldonado, preguntado por su interés en la gestión de Cacsa.

RAIN FOREST DISEÑA LA REMODELACIÓN DEL ZOO DE BARCELONA Y UN PARQUE EN TURÍN

Maldonado también destacó otros proyectos en los que la empresa está trabajando desde diferentes departamentos. Dos de los más destacados, en el apartado de asesoramiento y diseño, se están llevando a cabo en Barcelona y Turín.

El primero se refiere a la remodelación del zoo de Barcelona. En cuanto al segundo, atañe al diseño para unas instalaciones similares al Bioparc a unos 30 kilómetros de Turín.

Gonzalo Fernández, secretario del Patronato de la Fundación Bioparc, también destacó dos de las líneas fundamentales del ente, centrado en la cría de animales en cautividad y la educación medioambiental y concienciación de los visitantes, sobre todo los más jóvenes. Además, destacó que la fundación financiará este año diez programas destinados a la conservación de bosques. En esta línea, Fernández destacó que un euro del coste del pase verde del Bioparc, va destinado a este tipo de proyectos. "Seguimos trabajando también en busca de ayudas de administraciones y, por supuesto, de empresas interesadas en estas iniciativas", recalcó.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad