X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No pierda de vista a General de Alquiler

SOLEDAD PELLÓN (IG MARKETS). 01/03/2013

MADRID. El aspecto técnico de la acción de General de Alquiler y Maquinaria (GAM) es muy interesante, no tanto por su presente, sino por su futuro.

El valor está inmerso en un movimiento totalmente lateral desde mayo del año pasado, con una ausencia total de tendencia. Sin embargo, en las bolsas, en un gran número de ocasiones, los mayores movimientos se producen tras un largo periodo de letargo.

CONTRACCIÓN DE BANDAS

Si analizamos en gráfico semanal de precios de GAM, y añadimos el indicador de las bandas de Bollinger a 30 períodos, podemos observar la clara contracción de las bandas desde finales del año pasado.

Las Bandas de Bollinger son uno de los indicadores técnicos más utilizados. De hecho en la oferta formativa de IG le damos mucha importancia a este indicador, existiendo seminarios temáticos sobre él porque representan las dos desviaciones típicas de la cotización, que se establecen como medida de la volatilidad.

En estos momentos, la banda superior está en 0,55 euros y la inferior en 0,36 euros. Si la cotización de GAM consigue romper con claridad la banda superior de Bollinger, daríamos paso a un escenario claramente alcista. Así pues, recomendamos vigilar la evolución de General de Alquiler y Maquinaria durante los próximos días a la espera de que confirme la señal técnica comentada.

____________________________________________________________

Soledad Pellón es estratega de Mercados de IG Markets

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad