X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Antoni Asunción teme un "pucherazo" y no descarta impugnar el proceso de elecciones primarias

VALENCIA (VP/EFE). El ex ministro del Interior y aspirante a disputar a Jorge Alarte la candidatura a la presidencia de la Generalitat por el PSPV, Antoni Asunción, ha mostrado este miércoles su temor a que se hayan abierto los sobres con sus avales sin su presencia o la de sus representantes, lo que le llevaría a pensar que se ha producido un "pucherazo". "Si eso es así", asegura que impugnará el proceso para que se repita.

Asunción, que ha calificado en rueda de prensa el proceso como una "carrera de obstáculos", no cree que la Comisión de Garantías del PSPV "se haya atrevido" a abrir los sobres con sus avales sin presencia de nadie de su candidatura y, de la misma manera, lamenta que algo "que debería ser amigable y facilitar un proceso de democracia interno, se convierte en un proceso que sólo trae desprestigio al partido".

La candidatura de Asunción entregó ayer por la noche los avales a la comisión nacional de garantías electorales del PSPV para que se iniciara el recuento pero, ante "discrepancias" y la "falta de garantías" en el método de comprobación de las firmas, el ex ministro asegura que sus representantes se marcharon "quedando a la espera de que les llamen". Además, "no se puede iniciar el recuento sin nosotros. Está en las normas", afirma.

Esta mañana, no obstante, fuentes socialistas han señalado que cerca de 200 avales de Asunción han sido invalidados. Su candidatura ha solicitado que se custodien dichas firmas y no se abran los sobres sin su presencia porque si lo hacen "debo pensar que se han falsificado" avales y que ha habido "pucherazo". No obstante, ha agregado que no tiene confirmación de que se hayan abierto los sobres y cree que se ha lanzado un "globo sonda" desde el partido.

Asunción ha manifestado que en la comisión de garantías "tienen que demostrar" si hay avales nulos, "por qué" y, en ese caso, "tengo que comprobarlo", ha dicho. Preguntado por si es consciente de la polémica interna que esto puede crear en el PSPV, ha asegurado que es "totalmente" consciente y que lo hace para cambiar algunos "vicios" del partido para que sea "confortable" para el militante.

Por todo ello, ha planteado la posibilidad de recurrir el proceso de recogida de avales para que los militantes lo hagan de nuevo en "libertad" y sin coacción", ya que, según ha denunciado, el actual procedimiento se ha "boicoteado". En este sentido, ha explicado que los militantes que le han apoyado han tenido que hacerlo "saltando un muro" mientras que Alarte "ha utilizado toda la estructura del partido".

Asunción ha afirmado también que no está dispuesto a que le "cercenen" las libertades dentro de su partido, por lo que va a seguir adelante. En caso de que no salga adelante el proceso de primarias, ha declarado que continuará como militante.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad