X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
En un principio se anunciaron 394 despidos

CCOO desmiente que los afectados por el ERE de Vaersa sean 202 y acusa a Bonig de "ocultar a 76 personas más"

28/02/2013

VALENCIA (EP). La sección sindical de CCOO PV en la empresa pública Vaersa ha desmentido la cifra facilitada este miércoles por la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, respecto a la rebaja de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo.

Desde la sección sindical afirman que la cifra facilitada desde conselleria de 202 afectados es "falsa", ya que el número real asciende a 278 trabajadores "tal y como consta en la última comunicación a la Representación Legal de Trabajadores de Vaersa (RLT) y la Dirección General de Empleo y Cooperativismo".

Isabel BonigSin embargo, según anunció Bonig este miércoles "frente a los 394 anunciados el pasado mes de diciembre", tras producirse nuevas encomiendas, se había conseguido "disminuir la cifra de impacto a 202 personas afectadas".

El sindicato ha lamentado en un comunicado que "una vez más se encuentre mala fe en todo el proceso" y que "se quiera engañar a la opinión pública, al igual que ya hicieron con la RLT en el inicio de la negociación".

El próximo 6 de marzo se verá en el TSJCV las tres denuncias realizadas, entre ellas las de Comisiones Obreras solicitando la nulidad de este ERE, que "va a costar al contribuyente más de 5 millones de euros y no garantiza ni la viabilidad de la empresa, ni el mantenimiento de servicios públicos esenciales en materia de medio ambiente" han denunciado desde el sindicato.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad