X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A 7 EUROS POR ACCIÓN

La CNMV autoriza la OPA de IAG sobre Vueling

VALENCIAPLAZA.COM. 27/02/2013 La oferta se dirige a la totalidad del capital social de Vueling, compuesto por 29.904 millones de acciones, de las cuales hay que excluir 13.711 millones que pertenecen a Iberia

MADRID. El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de IAG sobre Vueling Airlines, a un precio de siete euros por acción.

El organismo presidido por Elvira Rodríguez ha dado su visto bueno a la oferta "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones registradas" el pasado 21 de febrero.

Josep Piqué, presidente de Vueling Airlines La oferta se dirige a la totalidad del capital social de Vueling compuesto por 29,904 millones de acciones, de las cuales hay que excluir 13,711 millones de acciones, representativas del 45,85% de capital, que pertenecen a Iberia y se encuentran inmovilizadas hasta la finalización de la operación. Por tanto, la oferta se dirige de modo efectivo al 54,15% del capital (16,193 millones de acciones).

La OPA está condicionada a una aceptación mínima del 90% de los derechos de voto a los que se dirige, deduciendo las acciones que ya sean atribuibles a IAG, es decir, a una aceptación por parte del 48,69% del capital.

La contraprestación ofrecida es de siete euros por acción. Al tratarse de una oferta voluntaria no es exigible un precio equitativo. Esta circunstancia implica que la CNMV no ha de pronunciarse sobre lo establecido en los artículos 9 y 10 del Real Decreto de OPAs relativos a las reglas de determinación del precio de la operación autorizada. Así, cualquiera que sea el resultado de la oferta voluntaria no existirá la obligación de realizar una OPA posterior.

Además, el oferente manifiesta en el folleto que exigirá la venta forzosa de todas las acciones si se dan las condiciones que marca la ley, es decir, que IAG posea, al menos, el 90% del capital de Vueling y que la oferta haya sido aceptada por accionistas que representen el 90% de los derechos de voto que no obraban ya en poder del oferente, lo que supondría su exclusión automática de negociación.

IAG ha manifestado que si no se cumplen las condiciones de venta forzosa, el mantenimiento en bolsa no supone compromisos de dotar al valor de mayor liquidez y no se promoverá la exclusión de Vueling si ello implica el pago de un precio superior al que resulte de la oferta.

La CNMV indicó que el plazo de aceptación será de 39 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

OFERTA POR MÁS DE 113 MILLONES

El pasado 8 de noviembre, IAG anunció su intención de lanzar una oferta para la compra de Vueling por un importe total de 113,4 millones de euros, que se dirigirá sobre los 16,19 millones de acciones, representativas del 54,15% del capital social de la compañía que preside Josep Piqué que no controla Iberia.

El Banco Santander ha emitido un aval por valor de 113,4 millones de euros, con el objetivo de garantizar la ejecución y el pago de la contraprestación ofrecida.

La operación se realiza a través de Vueling Holdco, sociedad filial de IAG, incorporada al grupo, que será financiada con los recursos internos del 'holding'.

La OPA está sujeta a la aceptación mínima del 90% de los derechos de voto de Vueling que no son de titularidad de Iberia en la actualidad y no requiere de la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Europea (CE).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad