X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOVEDADES

Los nuevos dispositivos con BlackBerry 10 llegarán a España el 7 de marzo

27/02/2013

BARCELONA (EP). El director senior territorial de ventas en España y la región del Mediterráneo de BlackBerry, Xavier Martínez, ha adelantado que los nuevos terminales con la plataforma BackBerry 10 llegarán en España "de forma inminente", en cuestión de días.

"El día 7 de marzo vamos a hacer el evento para anunciar el lanzamiento de estos terminales en España para toda la industria y, en ese momento, informaremos sobre los operadores que estarán con nosotros, así como de los precios", ha indicado el directivo en una entrevista de Europa Press durante el Mobile World Congress.

El directivo ha puntualizado que, aunque el coste de los terminales dependerá en gran medida de los planes de los operadores, serán precios "muy competitivos".

BlackBerry 10, que se presentó el pasado 30 de enero en un evento que captó la atención de los medios y de la industria, es una versión renovada del sistema operativo de la compañía para dispositivos móviles.

En concreto, uno de los terminales que incorporará esta plataforma será 'BlackBerry Z10', que dispone de una cámara de 8 megapíxeles posterior, una pantalla táctil de 4,2 pulgadas y 16 GB de almacenamiento interno.

Martínez ha indicado a aquellos que cuestionan el porvenir de BlackBerry que la empresa "está aquí para continuar con una solución de futuro", y ha explicado que las nuevas soluciones que ofrece su plataforma al usuario permite que éste pueda acceder a toda la información de su terminal con un sólo toque.

NUEVAS FUNCIONALIDADES

"Por ejemplo, los usuarios con BlackBerry 10 tendrán disponible la disponibilidad de videollamada, que incorpora opciones para compartir pantalla con por ejemplo, presentaciones en power point, fotos, u otros documentos", ha explicado.

Estos terminales permiten separar el campo "personal y profesional" de forma que, aunque esté siempre accesible, la información de la empresa no se mezcle con, por ejemplo, las de redes sociales u otras cuestiones de carácter personal.

En cuanto a las medidas adoptadas por algunos operadores en España, como Telefónica, en el marco de su política de comercialización de terminales, Martínez ha comentado que la subvención de móviles es una política que adopta el operador.

"La demanda general de móviles ha bajado, pero hay una gran cantidad de clientes de dispositivos que no tenían 'smartphone' que están optando por estos terminales", ha puntualizado.

El directivo ha recordado que la penetración de móviles en España es muy alta y en el caso de los 'smartphones' también lo es. El directivo ha afirmado que la incidencia que en octubre de 2011 dejó a millones de usuarios sin algunos de sus servicios de navegación o correo fue un episodio aislado que se solventó.

"Los clientes no nos han puesto en la lista negra por esa incidencia, sino todo lo contrario. Hemos visto que la gente quiere que su servicio funcione porque es imprescindible", ha reiterado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad