X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Concurso Internacional 'José Iturbi' coloca a Valencia en la vanguardia mundial de los certámenes de piano

22/09/2010
VALENCIA (VP/EFE). El director artístico de la decimoséptima edición del Concurso Internacional de Piano "José Iturbi", Joaquín Soriano, ha afirmado que con este certamen "Valencia está entre las ciudades con concursos más importantes del mundo".


Así se ha expresado, el también director técnico del concurso después de ser recibido en audiencia por el president de la Generalitat, Francisco Camps, en el Palau.

"La importancia de un concurso es debido al nivel de los concursantes, del jurado y más profesionalmente, el programa, con todo lo que conlleva de dificultades técnicas", ha afirmado Soriano.

Soriano ha presidido el jurado calificador, que también ha estado integrado por los vocales Emilio Baró, Michel Beroff, Michel Dalberto, Elza Kolodin, Marian Lapsansky, Fernando Puchol, Rosa Torres Pardo, Tamás Ungár y Kun Woo Paik.

Durante estos días, el jurado ha examinado la calidad musical e interpretativa de pianistas procedentes de Argentina, Venezuela, Italia, Brasil, Suiza, Taiwán, Rusia, Nueva Zelanda, Corea, China, Letonia y España, entre otros países.

Según Soriano, "los concursos tienen su personalidad propia y en este caso está dirigido al artista, al pianista, al virtuoso, al que intenta expresarse a través de un instrumento".

Preguntado sobre el continente más destacado en esta edición, el director artístico del "Premio Iturbi" ha asegurado que todos los países tienen excelentes representantes y ha añadido que hay un nivel que se "podrá corroborar".

Un total de 31 pianistas de diferentes nacionalidades han participado en el decimoséptimo Concurso Internacional de Piano "José Iturbi" que arrancó el pasado 13 de septiembre en el Palau de la Música de Valencia y que este año ha contado con un presupuesto similar al de la edición anterior, de 200.000 euros.

Los premios se entregarán el próximo 25 de septiembre durante una gala-recital que se celebrará en el Palau de la Música y que también será retransmitida a través de internet y televisión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad