X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amper cae a mínimos anuales en bolsa en la víspera de sus resultados

LUIS A. TORRALBA. 28/02/2013 Ayer cerró cuatro céntimos por debajo de los 1,70 euros a los que entró Enrique Bañuelos en mayo pasado

VALENCIA. Las acciones de Amper (AMP) cerraron ayer en los 1,66 euros tras dejarse en el camino un 2,35%, la quinta mayor caída de todo el Mercado Continuo, llevándolas a situarse en el precio más bajo de lo que va de ejercicio. Pese a ello todavía se mantiene un 3,75% por encima de los 1,60 euros de la última sesión de 2012.

Sin embargo, el cierre de ayer es cuatro céntimos inferior a los 1,70 euros a los que entró en su accionariado Enrique Bañuelos a mediados de mayo pasado, que actualmente ya ostenta el 23,18% del capital social de la tecnológica. De este modo, se convierte en el principal accionista seguido muy de cerca por el 22,01% de Tvikap, la sociedad domiciliada en Suecia representada por un viejo conocido de la bolsa española: Javier Tallada, expresidente de Avánzit.

El mínimo anual marcado ayer por AMP llegó en la víspera de la presentación de resultados correspondientes al pasado ejercicio, que deberían insuflar algo de optimismo a un valor que no termina de recoger los últimos contratos firmados.

Ni que la OTAN aprobase su sistema de encriptación; ni la subvención recibida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por un millón de euros para el desarrollo del proyecto de Investigación y Desarrollo 'Federated Security Shield' han cotizado al alza en bolsa.

UN VOLUMEN A LA BAJA

Como tapoco haberse hecho con un contrato para la seguridad de los eventos deportivos en Brasil y, entre ellos, el Mundial de Fútbol del próximo año. Nada de nada.

La cotización ha venido recortando posiciones aunque también el volumen de contratación, lo que en bolsa equivale a una caída sin profundidad. De hecho ayer se intercambiaron de manos 21.881 'ampers', prácticamente la quinta parte de la media diaria anual establecida en los 104.973 títulos, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Mientras el mercado aguarda los resultados de hoy, accionistas de referencia han visto diluida su participación tras no acudir a la reciente ampliación de capital. Es el caso de Liquidambar Inversiones Financieras, el vehículo de inversión creado por por la CAM, Caja Duero, Unicaja, Sa Nostra, Caja San Fernando, Caja de Burgos, Caja Castilla La Mancha y EBN Banco de Negocios, que se ha quedado en el 4,23% frente al 5% que tenía antes de la ampliación.

Las acciones de Amper llegaron a marcar un máximo anual en los 1,95 euros el pasado 28 de enero, cuando se dispararon un 11,43% sin motivo alguno más allá de la especulación que rodea a una cotizada con el sello Bañuelos. Desde entonces han bajado un 15%, pese a no tener bajistas declarados en su accionariado y un préstamo en acciones que apenas representa el 0,51% de su capital social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad