X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS logra la 'pasta' para construir una planta en Reino Unido

28/02/2013

MADRID (EP). ACS ha cerrado la financiación para la construcción de la planta de tratamiento y valorización de residuos de Gloucestershire (Reino Unido), que supone una inversión de 137 millones de libras (unos 158,5 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez se adjudicó el contrato de construcción y posterior operación de esta planta el pasado año, a través de su filial Urbaser y en consorcio con Balfour Beatty.

La planta contará con capacidad para gestionar 190.000 toneladas de anuales de residuos sólidos urbanos, actividad con la que además generará 17 megavatios (MW) de electricidad al año.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El consorcio prevé que la planta empiece a operar en julio de 2016 y se encarga de su explotación durante 25 años, un periodo en el que generará un importe de 727 millones de libras (unos 846 millones de euros).

La compañía de construcción y servicios reforzó recientemente su negocio de servicios en Reino Unido al adjudicarse un contrato de prestación de servicios de limpieza viaria y jardinería del municipio de London Borough of Waltham Forest por un periodo de seis años y un importe de unos 40 millones de libras (unos 46,5 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad