X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Dónde invertir en bolsa? Ence, sin duda

MIGUEL ÁNGEL PAZ (UNICORP). 28/02/2013

MÁLAGA. La principal tesis de inversión sigue siendo la de apostar por un valor que aún no ha roto la directriz bajista de los últimos años. Los buenos fundamentales de Ence nos hacen pensar en que se pueda disparar al alza en cuanto supere la resistencia de los 2,40 euros.

Es verdad que puede haber muchos valores que tengan un comportamiento similar, pero lo que nos hace inclinarnos por Ence es la estabilidad en la última corrección de nuestro mercado y sobre la cercanía de una clara zona de soporte que situamos en 2 euros. Por este nivel, además de su aspecto psicológico, pasa la media de 50 y 200 sesiones y la directriz alcista iniciada el verano pasado.

POSITIVOS RESULTADOS

En cuanto a sus fundamentales queremos destacar los buenos resultados presentados la semana pasada y que deberían contribuir a que no se pierda el soporte fijado en los 2 euros. De los resultados destacamos menores costes operativos en el cuarto trimestre del pasado año haciendo que los márgenes operativos hayan crecido más de lo esperado hasta nada menos que un margen Ebitda del 16,8%.

El otro aspecto a destacar es la reducción del coste financiero. La compañía ha acudido al mercado de crédito con una emisión de 250 millones de euros a 2020 para cancelar la deuda contraída con entidades de crédito que vencía a corto plazo. Es una deuda muy sostenible, puesto que ofrece un más que razonable ratio deuda neta/Ebitda de sólo 2,28 veces.

Además, la junta general acaba de aprobar el pago de un dividendo en especie de 1 acción de autocartera por cada 25 acciones antiguas, lo que supone un dividend yield o rentabilidad por dividendo del 7%.

La estrategia sería comprar ahora un 50% de la exposición con ánimo de incrementar el otro 50% si consigue superar la zona de los 2,40 euros o bien si corrige a la zona de los 2 euros.

Otro aspecto positivo que demuestra los buenos fundamentales es que de 16 analistas que cubren la compañía sólo uno recomienda vender y encima le da un precio objetivo de 2,49 euros. El resto comprar (13 analistas) o mantener (2 analistas). Situamos el objetivo de revalorización en la zona de 3,20 euros que es por donde pasa la media de 500 sesiones.

_____________________________________________________________________

Miguel Ángel Paz es director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad