X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metrovacesa realizó operaciones con sus bancos por 1.877 millones

28/02/2013 Lo hizo a lo largo del pasado ejercicio a través de contratos de financiación y otros de arrendamiento de inmuebles

MADRID (EP). Metrovacesa realizó operaciones con las seis entidades financieras que controlan el 95% de su capital social por un importe total de 1.877 millones de euros el pasado año.

El grueso de este importe corresponde a contratos de financiación que mantienen, si bien también incluye contratos de arrendamiento de inmuebles, según consta en el informe de gobierno corporativo de la inmobiliaria, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del importe total, 565 millones de euros corresponden a las operaciones de Metrovacesa con Santander, otros 280 millones a las realizadas con con Banesto y 318,9 millones más, con BBVA.

OPERACIONES CRUZADAS

Asismismo, las operaciones cruzadas con Banco Sabadell sumaron 336,3 millones de euros, las correspondientes a Banco Popular 52,76 millones de euros, y las cerradas con Bankia 324 millones.

El informe de gobierno corportativo de Metrovacesa revela también que la compañía aprobó en diciembre de 2012, coincidiendo con el relevo en la presidencia, fijar en 225.000 euros brutos la retribución de este puesto que actualmente ocupa Ignacio Moreno.

REMUNERACIONES

En 2011, el entonces presidente, Vitalino Nafría, percibió unos 501.000 euros. Este es el importe que Metrovacesa destinó ese año a pagar a 'otros consejeros externos', consideración que sólo tenía Nafría.

En 2012, Metrovacesa retribuyó a todo su consejo de administración, integrado por diez miembros, con un total de 1,87 millones de euros, importe un 6,7% inferior al de 2011.

BANCOS ACCIONISTAS

La compañía recuerda que su actual sistema retributivo contempla que los consejeros con consideración de dominicales, esto es, los que representan a los bancos accionistas, no reciben retribución alguna.

En cuanto al único consejero con consideración ejecutiva, el consejero delegado, Eduardo Paraja, percibió el pasado año 1,15 millones de euros, importe similar al de pasado año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad