X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Masaaki Suzuki culmina su gran proyecto bachiano

28/02/2013 El sello BIS cierra su colección dedicada a las Cantatas bachianas con la grabación del quincuagésimo quinto volumen de la serie

VALENCIA. El pasado 22 de febrero Masaaki Suzuki y su Bach Collegium Japan finiquitaron en la Shoin Chapel de Kobe la grabación del último disco de la monumental serie de cantatas sacras de Bach. El álbum, que estará disponible este próximo otoño, es el volumen nº 55 de una empresa que dio comienzo en 1995 con la grabación de tres de las primeras cantatas del Kantor: BWV 4, 150 y 196. En su presentación de la serie, Masaaki Suzuki expresó su deseo de que el projecto pudiera "demonstrar que la música de Bach contiene un mensaje capaz de tocar el corazón de los hombres, independientemente de su nacionalidad o tradición cultural, satisfaciendo las necesidades del espíritu y difundiendo la paz por el mundo."

Con la culminación de la serie en este volumen 55, que incluye el último trabajo existente de Bach en el género, Lobe den Herrn, meine Seele BWV 69, todo parece indicar que el deseo de Suzuki ha sido satisfecho. A lo largo de los años, cada nueva entrega de la serie ha recibido una extraordinaria acogida internacional, y tanto Masaaki Suzuki como su equipo se han ganado el respeto de la crítica y la comunidad de musicólogos gracias a la excelencia de sus interpretaciones, demostrando en todas ellas una comprensión poco frecuente del contexto -tanto musical como teológico- en el que se inscriben las obras y sirviéndose de un enfoque que, en palabras de la crítica, "ha buscado la profundidad ascética más que la mera brillantez de la forma sonora" (International Record Review).

Junto al coro y la orquesta del Bach Collegium Japan, muchos de cuyos miembros han formado parte del proyecto desde su mismo comienzo, los intérpretes de este último registro han sido Hana Blažíková (soprano), Robin Blaze (contratenor), Gerd Türk (tenor) y Peter Kooij (bass), intérpretes de sobra conocidos para los seguidores de esta serie. Robert von Bahr, presidente de BIS Records y productor de la colección, se unió al equipo en Japón para asistir al capítulo final de una saga de casi dos décadas.

Aparte de este proyecto colosal, Masaaki Suzuki y Bach Collegium Japan han grabado otras obras de Bach y de otros compositores para BIS y se espera que esta fructífera colaboración se amplíe en el futuro con nuevos proyectos bachianos, como la grabación de las cantatas profanas, las misas y los conciertos, aunque sin olvidar obras posteriores del mismo calado artístico.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad