X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Despiertan los fondos de inversión: el patrimonio sube un 1,2%

27/02/2013

MADRID (EP). El patrimonio de los fondos de inversión de las gestoras nacionales se ha incrementado un 1,18% durante el mes de febrero respecto al cierre de enero, lo que supone un saldo total de 131.286 millones de euros, según el avance de la evolución de los fondos de VDOS Stochastics.

Al avance patrimonial de 269 millones derivado de la rentabilidad de los subyacentes se sumaron unas aportaciones netas por valor de 1.265 millones, lo que deja un incremento total de 1.534 millones.

Los mayores avances patrimoniales durante el mes se los han anotado los fondos de renta fija, con un avance del 2,33% (433 millones).

FONDOS MONETARIOS

Sin embargo, las mayores aportaciones netas se han canalizado hacia los fondos monetarios, que han conseguido 506 millones en entradas netas.

Por rentabilidad, la categoría Renta Variable Internacional Europa Small/Mid Cap ha sido la que mejor revalorización ha obtenido, con un 4,17%, seguida de Renta Variable Internacional Asia (+3,83%) y Renta Variable Internacional Global Small/Mid Cap (+3,07%).

Por grupo financiero, Banco Santander mantiene su posición de líder por cuota, con 21.559 millones gestionados, por delante de BBVA, con 19.354 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad