X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NÚMEROS ROJOS
La depreciación de activos dispara las pérdidas de Metrovacesa

27/02/2013

MADRID (EP). Metrovacesa registró una pérdida neta de 269,32 millones de euros en 2012, lo que supone incrementar en un 86,1% los 'números rojos' contabilizados el ejercicio anterior, lastrados por los gastos financieros y la depreciación de los activos inmobiliarios, según informó la empresa.

La inmobiliaria controlada por seis bancos redujo en un 26,1% su cifra de negocio el pasado año, hasta los 257,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en un importe negativo de 46,6 millones.

Metrovacesa atribuye el descenso de los ingresos a la venta de activos patrimoniales y a la menor comercialización de viviendas, "como consecuencia de la gran reducción del 'stock' de pisos que la compañía realizó en los últimos años".

A cierre de 2012, los activos inmobiliarios del grupo presentaban un valor de 7.184,2 millones de euros, lo que implica un descenso del 5,4% respecto a 2011.

DEVALUACIÓN

De su lado, el endeudamiento neto de Metrovacesa se situó en 5.106,5 millones de euros a la conclusión del pasado año, lo que implica una devaluación del 1,5% respecto a un año antes.

Por áreas de negocio, la de construcción y venta de vivienda se desplomó un 26,7% el pasado año, hasta facturar 31,4 millones de euros. La compañía entregó y, por tanto facturó, 156 viviendas el pasado año, con lo que redujo su 'stock' de pisos pendientes de comercializar en un 46%, hasta situarlo en 153 unidades.

De su lado, la división de alquiler de patrimonio, la principal de la firma, creció un 1,4% el pasado año, hasta sumar 170,1 millones de euros, gracias fundamentalmente a la puesta en explotación del centro comercial Arenas de Barcelona.

En la actualidad, la compañía está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la OPA que los bancos que controlan el 95% de su capital han formulado para excluir a la compañía de cotizar en bolsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad