X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GANANCIAS
La rentabilidad operativa eleva un 22% el beneficio anual de Jazztel

27/02/2013

MADRID (EP). Jazztel obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 22% respecto al resultado de 2011, que fue de 50,7 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El operador de telecomunicaciones ha explicado que este repunte de su beneficio se corresponde con la "significativa" evolución de la rentabilidad operativa, así como con la "progresiva" disminución de los gastos financieros.

De hecho, la compañía ha destacado que continúa repagando su deuda financiera en bonos, utilizando cada vez más financiación bancaria tipo 'leasing', con un coste inferior.

Los ingresos de Jazztel se incrementaron un 21% en 2012, hasta los 908,6 millones de euros, superando el rango estimado en el plan de negocio de la compañía para el conjunto del ejercicio (entre 870 y 900 millones de euros).

AUMENTA LA CLIENTELA

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 24%, hasta los 172,7 millones de euros, situándose también dentro de lo previsto en su plan de negocio.

Jazztel cerró el año 2012 con un total de 1,31 millones de clientes activos, lo que representa un 20% más respecto al ejercicio anterior, con lo que finaliza el año dentro de su objetivo de clientes previsto en su plan de negocio de entre 1,30 y 1,35 millones de usuarios.

Por su parte, las inversiones de la compañía ascendieron a 108,8 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 19% respecto a las realizadas un año antes y superar las previsiones del plan de negocio para el ejercicio, que situaba las inversiones entre 80 y 90 millones de euros.

Dicho nivel de inversiones superior a las previstas inicialmente se debe, entre otros aspectos, al mayor crecimiento en la base de clientes del esperado para el periodo que conlleva una mayor dotación en equipamiento y en capacidad de red, así como al incremento en la cobertura de red, con 91 centrales más que en 2011.

Por último, la deuda financiera neta se situó en 48,1 millones de euros en 2012, lo que supone una reducción del 39% respecto a los 78,3 millones de euros en 2011, gracias a la importante generación de caja operativa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad