X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La calle Portal de l'Angel en Barcelona desbanca a la calle Preciados de Madrid como la más cara de España

22/09/2010 La Quinta Avenida de Nueva York sigue siendo la calle comercial más cara del mundo

MADRID (EUROPA PRESS). La calle Portal de l'Angel en Barcelona ha desbancado a la calle Preciados de Madrid como la más cara de España debido a que este año se han cerrado operaciones que han empujado la renta al alza, según publica la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield en la última edición de su informe 'Main Streets across the world', donde se analizan las calles comerciales más importantes del mundo.

En esta edición se advierte cómo las rentas de las ubicaciones más caras no han sufrido grandes cambios, mientras que en América Latina y Asia Pacífica han sido las zonas con mayor crecimiento en rentas en los últimos 12 meses. Un tercio de los 59 países incluidos en este estudio experimentaron o bien rentas al alza o sin cambios a lo largo del ultimo año (junio 2009 - junio 2010).

Estos resultados son un "halo de esperanza" después de los datos de la anterior edición, que reflejaban unas caídas de las rentas sin igual en los 25 años de historia del informe. 'Main Streets Across the World' es un barómetro del sector de 'retail' que monitoriza las principales 269 ubicaciones comerciales en 59 países en todo el mundo. El ranking principal tiene en cuenta la calle más cara de cada país estudiado.

LA CALLE MÁS CARA DEL MUNDO

Por noveno año consecutivo, la Quinta Avenida newyorquina sigue siendo la calle comercial más cara del mundo, con un incremento en rentas del 8,8%. La segunda sigue siendo Causeway Bay, en Hong Kong, y New Bond Street de Londres sube al cuarto puesto, desbancando a los Campos Elíseos de París, que desciende al quinto, siendo la calle con mayor caída en rentas dentro del 'Top 10', con un descenso del 9,5%.

En cuanto a mercados emergentes, éstos han demostrado un comportamiento "excepcional" debido principalmente a su fuerte componente turístico y al interés que suscitan entre los 'retailers' internacionales. La calle Haddock Lobo en Sao Paolo, con una subida en rentas del 92%, o la calle Ginza en Tokyo, que sube del quinto al tercer puesto en la general, son algunos ejemplos.

Según el análisis realizado, este año se ha asistido a una clara polarización entre ubicaciones 'prime' y secundarias. Estas últimas son las que más han sufrido la ralentización del mercado de 'retail' y el desplome en la demanda por parte de los operadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad