X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV no encuentra mujeres para su equipo económico

X. AGUAR. 27/02/2013 El último de los posibles 'fichajes' para el consejo económico de Ximo Puig es Francisco de Paula Pons

VALENCIA. La dirección del PSPV sigue trabajando en la búsqueda de un equipo económico potente que asesore a los socialistas valencianos en su pelea por construir una alternativa sólida al Consell de Alberto Fabra.

Aunque los avances se están produciendo poco a poco, una de las mayores dificultades para confeccionar el equipo que están encontrando desde Blanquerias, según apuntan fuentes del PSPV, es la reducida nómina de mujeres en la lista que maneja la dirección socialista.

Cabe recordar que, precisamente, la hasta hace poco vicesecretaria general económica del PSPV, Ana Botella, salió de la dirección por no poder compatibilizar su vida laboral con su trabajo en el partido.

Ahora, Puig ya ha logrado el acercamiento de referentes universitarios como Jordi Palafox o Andrés Pedreño, o profesores con proyección como Manuel Illueca. Otro de los ‘fichajes' que suena es Francisco de Paula Pons, exdirector general del Impiva en la etapa de Joan Lerma, vinculado a la industria maderera y miembro de la CEOE. Sin embargo, sigue a la búsqueda -especialmente en la Universidad de Valencia- de incorporaciones femeninas.

ValenciaPlaza.com ya ha ido detallando los problemas del secretario general, Ximo Puig, para encontrar expertos o prestigiosos economistas que quieran comprometerse con el PSPV. El problema, según detallan fuentes socialistas, viene por los reparos, no a la colaboración, sino a ‘salir en la foto'.

La desafección ciudadana con los partidos políticos y el propio desgaste de la marca PSOE, son dos de las principales razones por las que los socialistas valencianos justifican la demora en apuntalar este ‘comité de sabios' anunciado por Ximo Puig ahora hace un año.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad