X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sube y baja de la prima de riesgo tras las elecciones en Italia

VALENCIAPLAZA.COM. 26/02/2013 La prima de riesgo española se ha disparado este martes hasta los 418 puntos tras conocerse los resultados electorales en Italia, pero ha vuelto a bajar por debajo de los 400

MADRID (EP/VP). La prima de riesgo española se ha disparado este martes tras conocerse los resultados electorales en Italia, que abocan al país a la ingobernabilidad al no lograr ninguna formación hacerse con la mayoría absoluta en el Senado, y ha llegado a tocar los 418 puntos básicos.

Pasadas las 9.30 horas de la mañana la prima de riesgo ha relajado y ha vuelto a situarse por debajo de los 400 puntos, de forma que a las 9.47 horas estaba en 381,30 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,294%

La prima de riesgo abrió la sesión en 371 puntos básicos y llegó a tocar los 418 puntos básicos, un nivel que no alcanzaba desde diciembre y que comenzó a retroceder a principios de año tras alcanzarse el acuerdo en Estados Unidos para evitar el 'abismo fiscal'.

Por su parte, la prima de riesgo italiana se situaba en 344,80 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,907%, tras haber abierto en 302,20 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad