X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guzmán López: "Si no nos enseñan a ser creativos, no podemos hacerlo bien"

16/06/2010 El experto en creatividad y autor del libro Serendipity fue el protagonista de la segunda tarde de innovación en la Florida Universitària en el marco del proyecto BINNOC
Alumnos de la Florida

VALENCIA (VP). Guzmán López, experto en creatividad y autor del libro "Serendipity" fue el protagonista de la segunda tarde de innovación organizado en la Florida en el marco del proyecto BINNOC y en la que participaron más de 50 personas.

BINNOC (Building Innovation Capability in European Business Organisations througt University-Enterprise Cooperation) trata de responder a las necesidades que tienen las empresas en la actualidad para ser más competitivas en el mercado, desarrollando elementos innovadores en cualquiera de las actividades que llevan a cabo. El proyecto desarrolló mecanismos que permiten analizar las capacidades de innovación de las empresas y establece medidas correctoras que permiten superar las carencias identificadas.

En este marco, las "Tardes de innovación" son charlas de expertos que dan su visión sobre algún aspecto de ésta y que en este caso ha sido sobre "la innovación en la gestión de personas y el desarrollo de la creatividad en la empresa". Guzmán López, resaltó que la creatividad es un proceso, "si no nos enseñan a ser creativos, no podemos hacerlo bien". Y ha animó a los presentes, la mayoría, personas vinculadas al mundo empresarial, a introducir una cultura creativa en sus negocios.

La segunda parte de la jornada pretendió ser una exhibición de un caso empresarial de éxito. María Morte, responsable de la gestión de Recursos Humanos de SPB, una industria química, habló sobre el desarrollo de competencias profesionales a través del voluntariado corporativo.

Las siguientes sesiones irán abordando diferentes temas relacionados con la innovación. Cualquier empresa puede innovar y añadir valor más allá del ámbito tecnológico y de diseño de productos. Puede innovar en mercados, sectores, proveedores, clientes, procesos, personal de la empresa, colaboradores y competidores y así se plantea en cada una de estas "Tardes de innovación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad