X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV acuerda "intensificar la denuncia política y judicial" en todos los casos de corrupción

25/02/2013

VALENCIA (EP). El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha apuntado que el partido ha acordado "intensificar la denuncia política y judicial" en todos los casos de corrupción que, "cada vez más, son seña de identidad del PP".

Romeu ha valorado en estos términos en un comunicado la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, donde los socialistas han aprobado el decálogo que forma parte de su "contrato ciudadano" en defensa de 'La Transparencia y Contra la Corrupción', resultado de las jornadas que organizaron hace unos días sobre esta cuestión

Francesc RomeuFrancesc Romeu ha subrayado que "lo primero que tiene que explicar Fabra es por qué la Generalitat sigue sin personarse en el 'caso Noos'", y considera que "algo tendrá que taparle a Rita Barberá y Francisco Camps, que con toda probabilidad serán dos nuevos imputados de su grupo parlamentario"

Así, ha hecho hincapié en que "lo primero que tiene que explicar Fabra es por qué la Generalitat sigue sin personarse en el 'caso Noos'". "Seguramente algo tendrá que taparle a Rita Barberá y Francisco Camps, que con toda probabilidad serán dos nuevos imputados de su grupo parlamentario", ha resaltado.

En este sentido, ha remarcado que "la derecha calla, el PP calla, Rajoy no se querella contra Bárcenas ni Fabra se querella contra el 'caso Noos', lo que evidencia su falta de criterio y de claridad".

En el decálogo del PSPV en defensa de 'La Transparencia y Contra la Corrupción', la formación socialista se compromete, entre otras cosas, a publicar anualmente las declaraciones de renta y patrimonio de todos los cargos electos; a la firma de un código de ejemplaridad por parte de todos sus cargos públicos; a un pacto empresarial por la integridad; a la suspensión provisional de responsabilidades a todos los imputados y suspensión de militancia en el momento de la apertura de juicio oral hasta la sentencia.

También harán públicas las cuentas del partido y prooverán una ley para la protección del denunciante de prácticas corruptas y a impulsar cambios legales para eliminar el aforamiento de imputados por casos de corrupción.

TRABAJO PARLAMENTARIO

Además, tal como ha apuntado Romeu, "desde el PSPV-PSOE vamos a intensificar el trabajo parlamentario, sobre todo en las iniciativas que tengan que ver con el empleo, que es el principal problema de los ciudadanos valencianos".

En esa misma línea ha remarcado que "defenderemos nuestro tejido industrial e insistiremos en la necesidad de una mejor financiación", al tiempo que "intensificaremos la presencia pública en la calle y la acción parlamentaria para que quede definitivamente en evidencia la incapacidad del gobierno de Fabra, de él mismo y de sus consellers".

Del mismo modo, el portavoz de los socialistas valencianos ha incidido en que "Fabra ha resurgido, tras varios meses desaparecido, más cansado que nunca, y todavía estamos esperando su manifiesto para llegar a acuerdos con la sociedad", al tiempo que ha apuntado que "seguramente nadie quiere sentarse ya con un presidente agotado, que ya no tiene ningún margen de maniobra ni de iniciativa".

LEY DE RÉGIMEN LOCAL

Por otro lado, el vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE ha señalado que "los socialistas también queremos mostrar nuestra oposición a la reforma local que ha emprendido el PP". De hecho, este mismo lunes ha tenido lugar una reunión en Ferraz para analizar la situación en la que el PP quiere dejar la política municipal.

ACTO DEL PSOE EL 9 DE MARZO EN VALENCIA

Finalmente, Romeu ha destacado algunos actos previstos en la agenda del PSPV-PSOE para las próximas semanas. Así, ha apuntado que el próximo 9 de marzo, "el PSOE, dentro de su ronda de conferencias, realizará aquí la que se encuadra bajo el lema Economía y Empleo, como no podía ser de otra manera, y así lo solicitamos desde el PSPV-PSOE". De hecho, ha asegurado que "era necesario que esta convención política se hiciera aquí, donde tenemos un grave problema de empleo y de crisis económica al que el PP está siendo incapaz de hacer frente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad