X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPARATIVA EN EL MWC

ZTE Grand Memo contra Samsung Galaxy Note II

VALENCIAPLAZA.COM. 26/02/2013

BARCELONA (EP). Los 'tablefonos' comienzan a ser un dispositivo indispensable en el portfolio de las grandes compañías del sector. Los híbridos entre 'smartphone' y 'tablet' comienzan a despertar la curiosidad de los usuarios, lo que hace que las compañías comiencen a luchar en este sector para ser los reyes del mercado.

Samsung fue la encargada de iniciar este camino con su Galaxy Note y su segunda generación, Galaxy Note II, dispositivos de 5,3 y 5,5 pulgadas respectivamente. Tras estos lanzamientos, dos compañías chinas han decidido entrar con fuerza para hacerles sombra. Huawei, con su Ascend Mate de 6,1 pulgadas, y ahora ZTE con el Grand Memo de 5,7 pulgadas.

ZTE Grand Memo ha sido presentado este lunes por la compañía en el Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona. En cuanto a diseño y pantalla, el terminal de ZTE cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas HD, 0,2 pulgadas más que el Galaxy Note II de Samsung. En cuanto a su diseño, si el Note II sorprendía por su gran tamaño en un mínimo grosor de 9,4 milímetos, el Grand Memo le supera con sus 8,5 milímetros.

Dentro del Grand Memo se encuentra un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz, mientras que el Galaxy Note II corre a 1,6 GHz, una diferencia mínima. Ambos coinciden en la versión de Android que incorporan, Jelly Bean 4.1, y en la capacidad de memoria internar, 16 GB. Sin embargo, el Galaxy Note II gana en cuanto a memoria RAM ya que cuenta con 2 GB mientras que el nuevo 'tablefono' de ZTE se queda en 1 GB.

La cámara es otra de las características que definen a estos dos gigantes y que son ligeramente diferentes. El ZTE Grand Memo cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles mientras que la del Galaxy Note II se queda en los 8. En cambio, el 'tablefono' de Samsung toma la delantera en la cámara frontal con sus 1,9 megapíxeles mientras que el Grand Memo se queda en 1 megapíxel.

Otro de los factores determinantes, por parte de los usuarios, a la hora de adquirir un nuevo dispositivos móvil es la batería. Antes tales procesadores y características ambas compañías han dotado a sus 'tablefonos' de una gran rendimiento de batería. Aún así, ZTE ha conseguido superar a Samsung. El dispositivo de la compañía china cuenta con una batería de 3200 mAh mientras que el de Samsung cuenta con 3100 mAh, un aspecto que al igual que ocurre con el procesador deja a los dos dispotivos prácticamente empatados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad