X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE REÚNE CON ENTIDADES FINANCIERAS Y CON GRUPOS TURÍSTICOS

Máximo Buch sigue en Londres su periplo viajero en busca de inversiones 

26/02/2013 El conseller de Economía ha viajado ya Alemania, Kazajstán, Estados Unidos y ahora a Gran Bretaña

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, apuesta por "fidelizar el mercado británico y ampliar los productos turísticos que ofrece la Comunitat Valenciana para atraer turistas de esta nacionalidad durante todo el año", así como por ofrecer "oportunidades de inversión" a financieros londinenses.

Según informa la Generalitat, esos son algunos de los objetivos de su viaje institucional a Londres, donde se ha reunido con representantes de compañías como Credit Suisse, HG Capital, J.P. Morgan, Currencies Direct, Ferrovial, Lloyds o Morgan Stanley.

En ese encuentro de trabajo, han abordado "las posibilidades de inversión y las oportunidades que ofrece la Comunitat", así como "los principales campos donde los empresarios de la Comunitat pueden encontrar negocio en el Reino Unido como en el caso de las energías renovables, la hostelería, las infraestructuras o la sanidad".

Máximo Buch, con representantes de Tripadvisor en Londres

En materia turística, Buch se ha reunido con responsables de Tripadvisor, la comunidad de viajeros online más importante en Reino Unido, y del touroperador Martin Randall, especializado en turismo de lujo, para potenciar la captación de turistas extranjeros.

Buch subraya que la Comunitat "ofrece a los turistas británicos una amplia oferta más allá del tradicional sol y playa" y ha aludido, en este sentido, a su "oferta de turismo gastronómico, de deporte, náutico o residencial para mayores, de la que el mercado británico puede disfrutar todo el año en la Comunitat".

Así, ha defendido que esta autonomía "tiene un amplio potencial para ofrecer al mercado británico" para fidelizar este mercado y aumentar la presencia de turistas "durante todos los meses del año".

Buch ha valorado las actuaciones conjuntas de promoción realizadas en el mercado británico en los últimos años y ha subrayado que "durante el pasado mes de enero, se incrementó en un 16 por ciento el número de turistas procedentes de Reino Unido".

También ha visitado la Oficina Económica y Comercial del ICEX en Londres y ha hecho hincapié en la "importancia de aunar sinergias entre diferentes administraciones para ganar en eficiencia".

PROYECTOS CONJUNTOS DE PROMOCIÓN DE VINOS Y ALIMENTOS

Ha subrayado, en este sentido, que la Comunitat "ha sido la primera que se ha integrado en la oficina del ICEX en Londres" y, de este modo, ha podido "interactuar con la estructura del ICEX en proyectos concretos" que desarrollarán conjuntamente, como la promoción de vinos y alimentos de la Comunitat en Reino Unido.

En 2012, el Consell inició el rediseño de las 27 oficinas comerciales en el exterior para adaptarlas a las "necesidades que planteaba el nuevo escenario global", lo que implicó el cierre de doce oficinas y el inicio de un proceso de integración del resto.

Según las mismas fuentes, el año pasado se integraron siete oficinas y el resto se prevé que lo hagan en 2013 y 2014, mientras que ya trabajan sin estructura propia las delegaciones de Argelia y Chile. Buch ha subrayado que estas medidas "se traducen en una disminución durante 2013 del 45 por ciento de los gastos derivados de la estructura de la red de oficinas comerciales en el exterior y un incremento del 18 por ciento del apoyo directo a nuestras empresas".

En 2012, también se ha ampliado la colaboración con las oficinas económicas y comerciales de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior (ICEX) con las Embajadas españolas y el resto de organismos de promoción para que las empresas "puedan llegar a más destinos".

En Reino Unido, la Dirección General de Internacionalización cuenta con una oficina comercial desde 2009, una de las cinco delegaciones que presenta una mayor actividad y demanda de servicios. Así, en 2012, los servicios prestados aumentaron un 26 por ciento.

Desde el pasado mes de diciembre, está integrada en la Oficina Comercial del ICEX en Londres y ha llevado a cabo acciones de promoción en el mercado británico como la presentación del Punto de Venta Wholefoods del sector agroalimentario o misiones inversas de compradores de diferentes sectores. Para 2013, se prevé la participación en la presentación de la oferta Agroalimentaria Europa, en Alemania, o la presentación de la oferta Contract del sector.

Según las mismas fuentes, Reino Unido es el cuarto destino mundial de las exportaciones de productos de la Comunitat, con un importe de 1.272 millones de euros, el 6 por ciento del total exportado.

Entre los principales productos valencianos demandados en Reino Unido se encuentran las frutas, vinos, aceites, conservas, automóviles, calzado, moda, mueble o la cerámica.

Además, hay otros sectores de interés como el equipamiento de hostelería, servicios y productos de seguridad, material ferroviario, Tecnologías de la Información y Comunicación, biotecnología, medioambiente o energía, y se prevé que las infraestructuras, junto con la energía, muestren un desarrollo del 23 por ciento hasta 2015.

CONSTRUCCIÓN DE HOTELES DE BAJO COSTE Y RESIDENCIAS

Buch mantiene que Reino Unido también ofrece grandes oportunidades de negocio para las empresas valencianas en la construcción de hoteles de bajo coste, que presenta importantes planes de crecimiento o residencias para la tercera edad que cuentan con gran cantidad de proyectos planificados por las principales constructoras.

Desde Generalitat apuntan que, en 2011, Reino Unido fue el tercer mayor inversor extranjero en la Comunitat, con cerca de 15 millones de euros, y en la actualidad, hay cerca de 62 empresas de este país que se encuentran implantadas en la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
26/02/2013 07:59

¿Alguien recuerda las cumbres del año pasado con la región alemana de Sajonia-Anhalt? Automoción, energías renovables (biomasa), turismo, educación y toda la retahíla. ¿Algún fruto que por lo menos cubra gastos?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad