X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los debates del 'Aula' y la necesidad de reflexionar sobre el futuro de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 25/02/2013 El 27 de febrero arrancan estos debates abiertos a la ciudad como herramienta de reflexión y análisis del futuro urbanístico de Valencia

VALENCIA. Desde el miércoles 27 de febrero y una vez al mes el vestíbulo del Centre Octubre se abrirá a Els Debats de l'Aula, unos encuentros que pretenden facilitar la conexión entre la academia y la calle con debates de tú a tú sobre el presente y futuro de la València construida, donde se traten aspectos actuales y polémicos.

Els debats de l'Aula es una propuesta de Aula Ciutat, una plataforma interuniversitaria de estudios sobre la ciudad, en colaboración con ValenciaPlaza.com. Este foro pondrá a debate temas concretos de nuestra ciudad que necesitan ser planteados de forma abierta. El formato seguirá el espíritu de Aula Ciutat, tratando de ser un punto de encuentro entre las distintas ópticas disciplinares que toman la ciudad como objeto de análisis.

 

PRIMER DEBATE: PARQUE CENTRAL

El primer debate tendrá como tema el Parque Central en un momento clave de la evolución del proyecto. Un momento clave por la difícil situación financiera que ha truncado las expectativas y parece indicar que el espacio se retrasará todavía más tiempo, la puesta en cuestión de la viabilidad del eje pasante y justo cuando se están produciendo las alegaciones al PAI en el Ayuntamiento.

En la primera sesión de los debates "Per a quan el Parc Central" intervendrán los arquitectos José Manuel Vidal, coordinador general de la revista PAISEA, y Josep Maria Sancho, miembro del colectivo Terra Crítica. El encuentro será moderado por David Estal, arquitecto y responsable de la programación de actividades de Aula Ciutat junto con Ramón Marrades.

Els debats de l'Aula tienen una periodicidad mensual y una temática concreta. Tras el esperado debate sobre el Parque Central (27 de febrero a las 19h), se realizarán nuevos debates con el mismo formato el último miércoles de cada mes. En marzo (miércoles 27) sobre Els usos de la façana marítima y en abril (miércoles 24) sobre la relación de la ciudad con el casco antiguo: Ara Ciutat Vella (24 d'abril).

Tras el verano, Els Debats de l'Aula seguirán con nuevas ediciones sobre aspectos determinados de la ciudad de València que necesitan ser planteados: Competeix València?, Viu València? y Es mou València?

PRESENTACIÓN DE 'AULA CIUTAT'

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad